SANTO DOMINGO.- La dominicana Minerva Tavárez fue elegida miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional (CPI), se divulgó hoy aquí.
Según medios de prensa, el presidente de la Asamblea de los Estados Partes de la Corte Penal Internacional, O-Gon Kwon, dio a conocer la noticia a través de una carta enviada a la designada.
El mencionado fondo asigna a las víctimas las reparaciones dictadas por la CPI contra un condenado y les presta asistencia junto a sus familiares, mediante el uso de las contribuciones voluntarias de los donantes.
Minou, como le dicen a Minerva Tavárez en el país, fue diputada y es la actual vicepresidenta del partido Alianza País.
Su padre, Manolo Tavárez, fue presidente del Movimiento 14 de Junio que luchó contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y lo asesinaron en 1963.
Y su madre, Minerva Mirabal, también fue asesinada por esa dictadura junto a sus hermanas Patria y María Teresa, hecho que conmovió a la sociedad dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
Muere niña de 11 años tras accidente en juego mecánico
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta

