Presidente PQDC ve se necesitan medidas heroicas a favor de la RD

imagen

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),  ´diputado Elías Wessin Chávez, sostuvo que el problema de Haití es «muy preocupante» porque no se trata de un simple asunto migratorio sino de «una invasión permanente y una ocupación del territorio y espacio que pertenece a los dominicanos».

«La frontera de la República Dominicana y Haití es atípica en relación con fronteras de otros países,  de Suramérica por ejemplo.  Esto es así porque nosotros tenemos una cultura totalmente diferente a la haitiana», manifestó  Wessin Chávez al ser entrevistado en el programa “Ahora con Oscar Haza”, que se origina en el estado norteamericano de La Florida.

Señaló que no es lo mismo una frontera entre Chile y Bolivia, que una frontera entre la República Dominicana y Haití.

«Ahora mismo hay un peligro y mi padre el General Wessin y Wessin en el año 1975 lo dijo, que ese era un pleito cazao, si no controlamos la migración”, indicó.

Señaló que en los últimos días ha habido incidentes peligrosos que hay que tomar en cuenta y que demandan  medidas heroicas a favor de República Dominicana.  A su juicio, el Gobierno de Luis Abinader debe tomar medidas cruciales para evitar una situación peor.  «Ya se comenzó el muro fronterizo, esta obra debe de culminar, un muro tecnológico, un muro tipo israelí con los palestinos, para ejercer un control migratorio efectivo», señaló.

of-am/an/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
29 dias hace

100% de acuerdo, me alegra que ya salgan lideres que le duele la patria a dar declaraciones, felicito al Sr. Elias Wessin

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

1) Eso es lo que he venido escribiendo en este Medio, que la presencia haitiana aparenta ser una inmigración regular, pero es más que eso.

Es una invasión pacífica, cuyo objetivo es expandirse por todo el territorio dominicano para suplantar a la población dominicana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

2) Por ende, todos los haitianos tienen que ser expulsados de la R.D., incluyendo a los legales por representar un mayor peligro a la dominicanidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

3) Entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, lo dijo Juan Pablo Duarte.

Fin.

EL DOLIENTE PENSADORES
EL DOLIENTE PENSADORES
29 dias hace

Eureka! Están reapareciendo los fantasmas de la política Dominicana!!!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

Y ESTA VAINA, CON QUIEN ESTA AHORA PORQUE CADA 6 MESES,SE MUEVE DE PARTIDO

La mamis
La mamis
29 dias hace

No solo es la migrantes pobres los que cruzan, también los ricos Haitianos están comprando muchas propiedades y negocios aquí, muy pronto la mayoría de las empresas serán haitianas, RD agoniza,solo el TALIBAN nos salvas

Tiagolaw
Tiagolaw
29 dias hace

PQDC CUANDO TERMINE LA IMPUNIDAD TENDRAN QUE TERMINAR SUS ULTIMOS DIAS EN PRISION. VIENEN HACIENDO DANOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO. DEPREDADORES SIN ESCRUPULOS.

felix
felix
Responder a  Tiagolaw
29 dias hace

Tinglado el baboso.

Carlos. Duran
Carlos. Duran
29 dias hace

Totalmente de acuerdo, son culturas e idiosincrasias muy diferetes.

Balanete
Balanete
29 dias hace

Yo pensaba que este hombre era cristiano porque todos somos iguales ante los ojos de Dios, descendientes de Adán y Eva. Como hijo de Dios debería pedir la construcción de puentes y no de muros.

Ricardo A. Doñe
Ricardo A. Doñe
Responder a  Balanete
29 dias hace

Mira loco haitiano k tú haces criticando Alós dominicano

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Balanete
29 dias hace

Amig@, no se trata de ser Cristiano o no, las leyes son las leyes, y esta invasion haitiana ha llegado muy lejos. Los haitianos no son Cristiano, por que si lo fueran, no hubiera tanta violencia y maldad entre ustedes mismos. En haiti hasta carnivalismo se practica, lo sé por varios videos donde se ven personas comiendo Carne humana, ya que muestran extremidadades(manos, brazos) asadas. Entonces, son Cristianos los haitianos?
No me vengan con ese algumento barato, cuando hay mas de un 90% de ustedes que practican budu, haciendole ritos y ceremonial a espiritu maligno.

joe
joe
Responder a  Balanete
29 dias hace

Balanete vete a vivir haiti para que puedas entender si somos todos iguales, si talvez sale con vida jamas volvera a pensar semejante idiotez

Tavarez
Tavarez
29 dias hace

🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴