Santo Domingo, 7 dic.- El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para 2023 por un monto de 1,479,119,199,771 pesos.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados impusieron su mayoría en la cámara alta para aprobar el proyecto, al que se opusieron los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los senadores opositores criticaron con mayor dureza la asignación de 119,000 millones de pesos a la Presidencia de la República, al considerar que esos fondos se utilizarán, supuestamente, para favorecer la eventual reelección del presidente Luis Abinader.
Incluso, los congresistas de la Fuerza del Pueblo abandonaron la sesión antes de que el proyecto fuera sometido a votación.
El Presupuesto General del Estado fue aprobado la víspera por la Cámara de Diputados, donde también el PRM tiene mayoría.
Se prevé que el Presupuesto presente un déficit de algo más de 200,000 millones de pesos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan en el Distrito Nacional peligroso fugitivo de EE.UU.
RD dará apoyo logístico a El Salvador en operación Haití
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Proponen complejo deportivo dominicano en Nueva York
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18

