El Procurador recibe familia de Narcisazo

imagen

SANTO DOMINGO.- Los familiares directos y amigos cercanos del desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo) fueron recibidos por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para coordinar aspectos relativos al cumplimiento de la sentencia emitida en 2012 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Durante la reunión, el Jefe del Ministerio Público instruyó a la magistrada Danissa Cruz, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría, acordar la ejecución de varios puntos establecidos en el referido dictamen.
Entre los asuntos revisados figura uno relativo a la asistencia médica, psicológica y psiquiátrica que debe ofrecer el Estado dominicano a los familiars de la víctima que así lo soliciten.

También, la organización de un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por los hechos sucedidos en torno al caso.

Otros fueron concernientes a la elaboración de una placa conmemorativa para ser colocada en el Centro Cultural Narciso González, el próximo 26 de mayo, fecha en la que se conmemora el 20 aniversario de su desaparición.

Acordaron, además, realizar un documental sobre la vida de Narcisazo que haga referencia a su obra periodística, literaria y creativa, así como a sus contribuciones a la cultura dominicana.

En el encuentro participaron la esposa de Narcisazo, Luz Altagracia Ramírez (Tatis); sus hijos, Jennie, Rhina y Ernesto González Ramírez, así como Tomás Castro Monegro y Mario Suriel Núñez, amigos de desaparecido catedrático.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios