Santo Domingo, 1 jul (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este sábado que avanza satisfactoriamente la inscripción de precandidaturas, las que desde el pasado jueves alcanzan los 2,225 aspirantes.
El presidente de la comisión nacional de elecciones internas del partido oficialista Deligne Ascención dijo en una nota que el corte de solicitudes de inscripción al mediodía de este sábado refleja el entusiasmo y el aumento constante de los miembros del PRM que buscan participar en las elecciones del próximo año.
Sobre las alcaldías, precisó que hasta el momento había 147 inscripciones, a diputaciones 127, a directores de distritos 167, a regidurías 905, vocalías 411 y senadurías 29 precandidaturas inscritas.
Enfatizó que el PRM cuenta con un sistema moderno que envía las inscripciones a la Junta Central Electoral (JCE).
El proceso de inscripción cerrará este domingo a las cinco de la tarde, pero será en la mañana del lunes cuando se anunciará de manera oficial la cantidad total de inscritos.
A la sede de la casa nacional están acudiendo a inscribirse los aspirantes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata, agregó la información.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití envía nuevo contingente militar a capacitarse en México
Primer ministro Haití abogará ONU por seguridad elecciones
Haití confirma entrega a EU de sospechosos asesinato Moïse
Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro en su casa de SDE
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
¿Quién secuestró a Galíndez:el gobierno de EU o Trujillo?
La Fed y el aumento de la tasa de interés (OPINION)
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
ALEMANIA: Tabacalera RD anuncia alianza con CTI Hong Kong
Presidente RD reconoce a 14 dominicanos destacados en EU

