El Presidente ordena aplicación de la END

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ordenó por decreto a todas las instituciones del Estado que apliquen la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana (END).
Señala que los organismos descentralizados y autónomos, instituciones de la seguridad social, empresas públicas no financieras, ayuntamientos, juntas de distritos municipales y el sector público financiero «están sujetos a las regulaciones del el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica número 1-12.
Las conmina a «la puesta en marcha de los planes, programas, proyectos e instrumentos regulatorios vinculados a sus funciones básicas y que se orientan a la consecución de la visión de la nación a largo plazo previsto en la END 2030.
Responsabiliza al Ministerio de Economía, como órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, de certificar que los objetivos, las políticas, las metas y los indicadores incluidos en los planes estratégicos sectoriales, institucionales, regionales, provinciales y municipales sean consistentes con la visión de la nación a largo plazo.
Agrega que corresponde al mismo Ministerio la responsabilidad de certificar la inclusión de estas definiciones «con las prioridades de la gestión de gobierno plasmadas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público», indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
Ordena que cada ministerio disponga de «un plan estratégico sectorial para un período de cuatro años, consistente con la END 2030 y con las prioridades de la gestión de gobierno.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios