SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, declaró que la Ley Electoral que se aplica caducó porque fue superada por la reforma constitucional del 2010.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV, manifestó que esa norma establece todavía que los integrantes de la Junta Central Electoral son nueve miembros.
“Sin embargo, la Constitución ya dice que son cinco, pero aquí hay muchas cosas desfasadas que están en la ley y esa es la única que hay, es decir, no sabemos si tenemos ley o no tenemos ley”, manifestó.
Dijo que el país también necesita una Ley de Partidos Políticos que contribuya a democratizar el accionar interno de las organizaciones partidarias.
Consideró que debe existir un marco jurídico apropiado para administrar procesos electorales, tanto a lo interno de los partidos políticos como en las elecciones generales.
“Todo este 2016 puso al desnudo la necesidad de un marco jurídico en esos términos y entonces nos obligaron como sociedad a integrarnos en este proceso para poder de alguna manera servir de intermediarios y presentar respuestas”, subrayó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU revoca visado a miles de personas en mandato de Trump
TSE rechaza solicitud suspender reparto de fondos a los partidos
Hubo un muerto y tres heridos tras finalizar el desfile RD en NY
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
Corea vence a R. Dominicana en Mundial Femenino de Voleibol
Irán ve EEUU impone sanciones para salir menos «humillado»
613 haitianos muertos desde marzo por ataques de bandas
Las olas de calor baten récords de temperatura en toda Europa
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
RD deportó 3,129 extranjeros en operativo el fin de semana


