SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana garantizó este miércoles que el proyecto de Ley de Partidos Políticos quedará aprobado en la legislatura que se abrirá este 27 de febrero.
El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que según el informe de los diputados peledeístas, ya han sido consensuados los diferentes puntos de la pieza.
Dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el vocero de la bancada morada, Rubén Maldonado, han afirmado que la legislación se conocerá en la primera legislatura ordinaria del año.
Reinaldo Pared y el ex vicepresidente Alburquerque representaron al PLD en una reunión para consensuar el proyecto del cual saldrá la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
En otro orden, el Secretario General del PLD declaró que la elección de los candidatos del partido se realizará cuando lo decida la dirección política.
Negó que resulte ventajoso que otros partidos políticos escogieran ya sus candidatos, mientras el PLD espera una decisión de su Comité Político y luego del Comité Central.
Expuso que “No van bien los de adelante si los de atrás corren bien”.
Según los estatutos del PLD, es el Comité Central quien escoge los integrantes de la Comisión Nacional Electoral, que organiza, coordina y supervisa la elección de los candidatos.
Pared y Alburquerque hablaron con periodistas al salir de la referida reunión entre representantes de los principales partidos políticos, monseñor Agripino Núñez Collado y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
El cinismo de los tiranos: cuando Putin y Xi defienden a Raúl Castro
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
El laboratorio político rumbo al 2028
Juan Soto sale del lineup de los Mets de NY por enfermedad
MPD llama a la unidad de los revolucionarios dominicanos
Espigas al viento
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
ETED estructura nueva fase para viabilizar la inversión privada
Cap Cana se consolida como destino para la pesca deportiva

