El pacto de la verguenza

imagen
Juan TH.

La ambición política los dividió y los separó en parcelas distintas. Ahora la ambición por el poder pretende unirlos desvergonzadamente. 

Vladimir Lenin, teórico marxista, padre de la revolución rusa, aconsejaba hacer “pactos y compromisos, más no traficar con los principios”, porque no es cierto que en la política no existe la ética ni la moral, que lo único importa es el resultado de la acción misma. 

Cualquier pacto o acuerdo debe tener una ética, basada en principios morales que la sustente y le de legitimidad política, económica y social, pues de lo contrario terminará en fracaso, no importan los resultados del momento. 

La historia reciente muestra el pacto firmado entre el Partido Reformista y el Partido de la Liberación Dominicana (Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Leonel Fernández) para impedir el triunfo del doctor José Francisco Peña Gómez; una alianza racista y perversa que no permitió que el líder del PRD llegara a la presidencia de la República. (El país nunca sabrá lo que perdió al negarle al doctor Peña Gómez la presidencia de la República) 

Posteriormente el Partido de la Liberación Dominicana, con Leonel Fernández a la cabeza, capaz de cualquier cosa, firmó el llamado “Pacto de las corbatas azules” con Miguel Vargas Maldonado, en un acto de traición inconcebible que terminó destruyendo al PRD y convertirlo en una entelequia al servicio de los peores intereses nacionales, del que no ha podido levantarse jamás. 

Resulta extraño que ninguno de los lideres de las principales fuerzas políticas no acudieran a la rueda de prensa donde se anunció la creación del Pacto, se abrazaran, estrecharan sus manos, levantándolas en señal de victoria. Danilo y Leonel simplemente brillaron por su ausencia, no sé si porque estaban avergonzados, si las rencillas personales persisten, que datan ya de muchos años, se mantienen como el día en que Leonel recogió sus maletas y se fue del PLD, no sin antes denunciar el supuesto fraude de que fue objeto en las primarias y decirle a Danilo cosas que nadie le había dicho durante toda su vida. Lo cierto es que ambos buscaron al lacayo de Miguel Vargas como “vocero”, restándole credibilidad, ya que ellos no pueden ni verse a los ojos o tomarse un “cafecito”, porque los agravios han sido irreparables. 

(Lamentablemente la tormenta Franklin, con sus lluvias torrenciales, parece haberse llevado, como el viento del sur, el anuncio de la formación de un Frente inútil para enfrentar al gobierno de Luís Abinader)  

El “Pacto de la Corrupción y la Impunidad”, de Maco con Cacata, parece no tener pies ni cabeza, justificado solo por el temor de perder miserablemente las elecciones de febrero ante el PRM y el presidente Luís Abinader, como todo parece indicar que sucederá. 

El “Pacto de los corruptos” coloca a cada uno en el lugar que le corresponde en el cuadrilátero electoral de cara a las próximas elecciones: de un lado los corruptos, los que se llevaban todos los años el 5% del Producto Bruto Interno entre las uñas, robándose el presente y el futuro de los dominicanos; del otro lado, la decencia, el trabajo y la honestidad del presidente Luís Abinader, que como todos sabemos, no se ha robado un peso del pueblo dominicano. 

La unidad coyuntural del PLD, la PF y el PRD, no está basada en principios ideológicos, políticos o programáticos. No hay diferencias sustanciales entre esas fuerzas políticas, porque son la misma vaina putrefacta. Nada que no sea el interés de asaltar el poder para la corrupción y la impunidad, los unifica…  

El “Pacto de los corruptos” es una vergüenza. Pone de manifiesto de lo que son capaces, tanto Leonel Fernández como su archienemigo, y antiguo compañero y socio, Danilo Medina. Le venden su alma al diablo si es preciso, con tal de mantener sus privilegios y no ser sometidos a la justicia y pagar por los crimines que cometieron contra el pueblo dominicano durante 20 años. 

El “Pacto de la corrupción” es posible gracias a la indulgencia del “Ministerio Público independiente” que en tres años no ha logrado que sus promotores hayan sido enjuiciados y llevados a las rejas, a pesar de todas las evidencias que los incriminan. 

A tres años de gobierno del PRM ninguno de los expedientes instrumentados ha alcanzado el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. Algunos expedientes tienen hasta diez años en los tribunales, que no parecen terminar nunca porque “el debido proceso” e interminable. Sabemos cuándo comenzaron, pero no cuando terminarán. 

Si el sistema judicial dominicano no fuera tan débil, tan “blandengue”, incluso inútil, cuando se trata de políticos corruptos, sobre todo expresidentes, los promotores del “Pacto por la corrupción y la impunidad” estuvieran presos, conspirando desde la cárcel. Pero el miedo y la complicidad lo han impedido. 

De todos modos, no hay razones para intimidarse, los corruptos unidos en un bloque no llegaran lejos. No ganaran las elecciones municipales, las congresuales, ni las presidenciales. El PRM y Luís Abinader ganaran abrumadoramente tanto en febrero como en mayo, porque así lo decidirá el pueblo, que no está dispuesto a volver al pasado vergonzoso de la Era del PLD. (Para usar una expresión   de moda, el acuerdo del PLD, la FU y el PRD, es un pacto alofoke o chatarra)  

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Papote
Papote
9 meses hace

la reversa es un cambio!!la ambiciÓn del poder la tiene abinocho, que se estÁ reeligiendo cuando dijo mil veces que no!!una cosa es con guitarra y otra con violÍn.

José Cepeda
José Cepeda
9 meses hace

que piensas gonzalo castillo de la unión con quién posiblemente impidió que él fuera presidente

El país mejor
El país mejor
9 meses hace

una pregunta a juan th ¿sedera el pld su liderazgo de ser el líder de la oposición si hay una segunda vuelta a la fp? . porque de todos esos partidos que componen esa alianza el pld será el que saque más voto, pero leonel será el candidato eso se traduciría que la fp pasaria a liderar la oposición y degradaría al pld a una tercera fuerza política y no creo que el pld quiera ceder su espacio a un partido que sacará menos votos que él

Luis Encarnación
Luis Encarnación
9 meses hace

juan th. ya sabemos tu precio, hasta barato eres. vendes el futuro de la rep. dom. por esas monedas que has adquirido inmoralmente.

Manuel
Manuel
9 meses hace

prm narco estado

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
9 meses hace

una preguntita dónde están los principios de ustedes los narcos prd-m?en el vertedero de duqusa.en las cañerías de las cloacas. en los pozos sépticos.en los jorge blangatos en el pph hipólito y capitán quirino en luis y micky lópez, miguel gutiérrez, marmolejos, yamil y un largo etcétera. juan th ud escribiendo respecto a principios es vergonzoso.sigue…

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
Responder a  Héctor Perdomo
9 meses hace

nací y creci escuchándoles a ud y un grupo de periodistas entre ellos también juan bolívar díaz, huchi lora, altagracia salazar, marino zapete julio martínez pozo, euri cabral, melton pineda, luisin mejía dany alcántara y hasta participé en actos en respaldo de algunos.como joven mi gran decepción ver que ustedes no tienen principios pero si el valor del dinero unos se vendieron a pld y otros al gobierno actual.qué mal han terminado.sigue…

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
Responder a  Héctor Perdomo
9 meses hace

mucho dinero y cero dignidad.por suerte sus hijos y allegados no le reprochan su mala conducta porque ellos si sabían que ustedes no eran lo que proyectaban públicamente.hoy ud defiende a capa y espada al gobierno si el mínimo rubor porque su cola viene desde los tiempos hipolitero.mientras marino zapete, huchi lora y altagracia salazar callan obviamente su silencio es vendido y sabemos como lo compró este gobierno.

USA first
USA first
9 meses hace

juan cagache salistes?

Daniel Marte then
Daniel Marte then
9 meses hace

bueno bosina te quedan 8 meses de botella.

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
9 meses hace

abinader no cuenta con el respaldo de la clase gubernamental médico, maestro, policía y militaresni con la clase trabajadoraturismo, zona franca y diaspora dominicanaabinader a caído con la alianza de 30%a un pirrico 20%o sea se desplomó 10% en un solo dia

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
9 meses hace

el pacto de la vergüensa es el título de este escri****das esa son opiniones de jth y el tiene todo su derechotambién yo tengo mi derecho qué los activistas políticos dominicanos luchan por la democracia cuando está abajo y quieren instalar una dictadura cuando están arribaparece que el político dominicano para subir necesita demeritar al otroesto es claramente mediocridad.

Observando...
Observando...
9 meses hace

juan th si lo gringos ni siquiera un embajador han nombrado a tu gobierno es por que ustedes tienen cosas oscuras que ellos aclararan a su debido tiempo.cuando ud observa que nombraron uno en el caótico conglomerado haitiano signica que lo de aquí no es paja e’coco.el tiempo dirá todo cuando el prd-m salga del poder ahora o dentro 10 años.mientras más tiempo permenezcan en el poder más difícil será para cuando salgan.

ledesma
ledesma
Responder a  Observando...
9 meses hace

en puede una cosa o otra beneficiar se a dejado de mantener la relaciones diplomáticas los negocios y otras actividades solo porque no han nombrado un embajador ya la relaciones de nuestro país con estados unidos está sólida marchan sola amigo no pierda el tiempo en tema que no resuelven nada.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
9 meses hace

pero bueno y donde estas el corrector de malas palabras. ahi abajo hay tremendas mala palabrota y vos no dices nada,… no a palabras obscenas…. no a las drogas.

El Observador de Corruptos
El Observador de Corruptos
9 meses hace

co Ño juan t h te has convertido en una lacra inmoral.jamÁs pensÉ que ibas a defender un gobierno donde impera el narcotrÁfico y el robo descarado del erario pÚblico. los comunicaciones sociales, periodista y reporteros se han convertido (salvo algunas excepciones )en seres inescrupulosos que solo piensan en sus bolsillos.la moral de otrora, cuando se ponÍan los ejemplos pulcros y se pensaba en primero la gente, ya no existen.

Frank De Jesús..
Frank De Jesús..
9 meses hace

por la blandenguerÍa de todos es que estamos ……………………..perdiendo el pais . ……………….moca,…eh!!!……………………..…………………………………………………………….…………………………………….………………..los invasores haitianos pronto degollarÁn nuestra soberania y nuestra …………………….dominicanidad .

tifa de mao
tifa de mao
9 meses hace

el señor juan t h de comentar noticias de farandula pasó a citar a vladimir lenin,si ud fuera serio no debiera poner en su bemba las palabras.moral,etica o enriquecimiento ilisito esas son las palabras que adolecen todos tus heroes hipócrita.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
9 meses hace

caballero:josé rafael abinader, padre del señor presidente, apoyó con su partido asd al dr. leonel fernández y el pld en el 1996, cerrándole el paso al dr. josé francisco peña gómez.es decir, usted debe narrar todo,no solo lo que le conviene.la alianza social demócrata, lo convirtieron en prm.dr. raúl hernández p.

El Pendejo
El Pendejo
9 meses hace

y cuando leonel apoyó al prm para sacar a danilo..no te dio verguenza, come-cheques?

Rafael Morales
Rafael Morales
9 meses hace

juan th, tiene mieo?jajaja, no dizque estàn ganao.no dijiste esta bocota es mìa en el caso de neney ni de fulcar ni de macarrulla , etc.an todos los gobiernos hay y habrà ladrones y corruptos.porqué los senadores invierten millones de pesos para llegar al congredo? siempre la democracia ha sido y serà un negocio. déjate de vaina.no hay un sìndico que sea serio, por ejemplo , todos salen con bienes y millones de la sindicatura.

Antonio Peguero
Antonio Peguero
9 meses hace

ni leo lo que dice porque sabemos por donde anda, el buscon de los gobiernos del prm, se vaaaaannn con la teta que tiene, te la quitaran.

José Muralla
José Muralla
9 meses hace

(el país nunca sabrá lo que perdió al negarle al doctor peña gómez la presidencia de la república) ¡falso! el país sabe exactamente de lo que se salvó. con ese pacto se “pospuso” la fusión que estamos viendo ahora donde se necesita otro gran acuerdo para sacar del poder a estos traidores que nos desgobiernan.

El dolor del pueblo
El dolor del pueblo
9 meses hace

un conejo diciéndole oreju a otro.

TH 885 mil
TH 885 mil
9 meses hace

desahoga tu dolor viejo corrupto si hay alguien descalificado para criticar cualquier acuerdo político eres tú.dónde está la moral y ética tuya y del narco perrede-m?pld y prm hijos del prd y fp nieto del mismo prd son la misma **** envueltos en papeles de diferentes colores.

Amigo de luis
Amigo de luis
9 meses hace

pues parece que te dolió y si eso es así bienvenido sea el pacto

el aturdido.-
el aturdido.-
9 meses hace

y dónde estaba… el ovejo… jthaces… cuando la fupu… pactó con el pr****?… estaría en italia… o en corea del norte!… es decir que… los pactos… son buenos o… malos dependiendo… cuando me benificie!…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
9 meses hace

en pr****… léase prm ier da…

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
9 meses hace

me parece que juan t.h. viaja en el tiempo. y se tomas excelentes vinos de burdeos franceses. con dos buenos amigos el gran principe maquiavelo y el excentrico marquez de sades. ambos se las pasan haciendo diabluras en la politica. y luego se reunen a celebrar…. felicidades juan. t. h. … dios sea con vos,

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

juntos es mucho mejor, de esa manera lo enterramos a todos y salimos de esas lacras políticas, ladronas, perversas, narco traficantes, el piuebl;o le tiene que dar sin tremendo mandarriaso, y enterrar a esos buitres, ladrones . luego debemos ir por los embargos nivel nacional, de todas las propiedades obtenida con el dinero del estado y los narcos. el fun-global es un edifico del páusalo y lo deben recuperar sancad0 al ladrón de leonel de ahí.

TH 885 mil
TH 885 mil
Responder a  Garibaldy Perez
9 meses hace

tu eres parte de las lacras norcoprd-m

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
9 meses hace

en ese pacto de la corrupción se puede aportar, que si no es leonel el que va como presidente, no acepta ninguna condición. se crees que es el único y en su momento dijo que el psd era una fabrica de presidente, y olvido senalr también una fabrica de ladrones, perversos, narcos, corrupto meretrices. el, pueblo no se puede dar el lujo de volver a la desgracia nacional de los 20 anos. pasado. así juntos es mucho mejor,para sacarlo de circulación .

Amigo de luis
Amigo de luis
Responder a  Garibaldy Perez
9 meses hace

es mejor la corupcion que el hambre y la de delincuencial . sabes que es que un hijo te dice tengo hambre uno tiene para comprar por qué nos está llevando el mismo diabl

Bienvenido Pimentel
Bienvenido Pimentel
9 meses hace

un rico sin empresas ni herencia

Bienvenido Pimentel
Bienvenido Pimentel
9 meses hace

ve descontando tus días,frustrado pintado de (teórico)

La Encuesta
La Encuesta
9 meses hace

usted tiene toda la razón sr. y le cabe derecho por su parte, para el prm, este pacto de » macos con cacatas» paso inadvertido, obviamente, esto ha sido su peor dolor de cabeza. los que una vez cerramos el camino malo, el camino del atrazo, los vende sueños, traidores, desonestos, mitomanos y oportunistas vestidos de ovejas; nos volvemos a unir y recibimos con júbilo este entendimiento para volver a cerrar de nuevo su camino de miseria.