El MPD hará caminata de 18 kilómetros para recordar a Manolo Tavárez Justo

imagen
Caminata realizada desde SFM al municipio de Salcedo. (Archivo)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizará el 21 de diciembre una caminata de 17 kilómetros para recordar a Manolo Tavárez Justo y 16 combatientes fusilados por el Ejército Dominicano en Las Manaclas, San José de la Mata, luego de pactar el fin de su alzamiento en armas contra el golpe de Estado de 1963.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, indicó que la marcha dará inicio a las 8:30 de la mañana  partiendo de la intersección de la avenida Libertad con calle Duarte de esta ciudad, y a su llegada a la Casa-Museo Hermanas Mirabal en la comunidad Conuco, donde reposan los restos de Manolo Tavárez Justo, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

“Realizaremos esta gran caminata para evocar el ejemplo de lucha revolucionaria de Manolo Tavarez y los dieciséis combatientes fusilados en Las Manaclas hace 54 años; para seguir levantando nuestra bandera de lucha en contra de la corrupción y la impunidad”, manifestó.

Dijo que continuarán exigiendo castigo para los policías asesinos del dirigente del Falpo Vladimir Lantigua y que se esclarezcan otros 35 homicidios ocurridos en San Francisco de Macorís, sólo en la gestión del fiscal Regis Victorio Reyes, hechos que, dijo, sólo ocurren de forma natural e impune en dictaduras.

Indicó que  la caminata es coordinada conjuntamente con el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel  y el Frente Amplio de Lucha Popular. Llamó a otras  organizaciones a sumarse a la actividad, para procurar mantener vivo el ejemplo de valor y sacrificio de Manolo Tavárez, hasta lograr una sociedad con plena garantía de los Derechos Humanos y un verdadero sistema de justicia.

 

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Fernandez
Luis Fernandez
6 Años hace

Suerte, desayunen bien y que nadie se desmaye.