“El mismo collar, pero de otro perro”

 Argumentar que el electo precandidato del presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo, no es político; es un absurdo. No es táctico. Aunque sea cierto, contrario a lo que se cree, le da ganancia de causa al pupilo de lo que ahora llaman: el danilismo. 

 Y la razón es simple. Se supone que los resultados de las políticas públicas, que no son tan bondadosos para la población, son provocados por políticos de turno en el poder. ¿Es bueno o malo que Gonzalo Castillo no sea político aunque, paradójicamente, haya sido funcionario de la actual gestión gubernamental?  Parece que deberían atacarlo por otro flanco. 

 ¿Es que para los rivales de Danilo Medina, ya sea Leonel o la oposición los que están en el gobierno son ebanistas, barberos, carpinteros, maestros constructores, o qué cosa?  Si éstos han mal gobernado es porque también son políticos, y precisamente al igual que algunos de ellos, del partido que gobierna, el de la presunta Liberación Dominicana (PLD). 

 El pueblo y la gente sensata, partiendo de que estamos sumidos en una sociedad injusta y de inequidades habría de concluir entonces, que tal vez sea bueno el que Gonzalo Castillo no sea del todo un fino político. Quizás siendo un simple tecnócrata, o buen gerente, el mismo, gobierne de una forma que le convenga al pueblo dominicano. 

 Porque sin ser necesariamente-si cabe el término-gonzalistas, se abrigaría la esperanza de que es una figura cándida y fresca que, aunque detrás esté Danilo, tendría una visión muy particular y conveniente de cómo se debe gobernar. 

 Sí, porque en esta etapa los que presuntamente se diferencian de él; los que se hacen llamar ‘políticos profesionales’ han incrementado las desigualdades; esquilmado más al pueblo dominicano. Han sido acusados por presuntas tratativas con narcotraficantes, y sus desatinadas políticas públicas de principios de los 90, han generado una oleada de jóvenes delincuentes que hoy apenas están por alcanzar los 20 años. 

 Y, aunque que Gonzalo ha incurrido en corrupción al igual que casi todos, yéndonos a lo inverso de un refrán de nuestra paremiología podríamos por lo menos decir que hoy tenemos “el mismo collar, pero colgado del cuello de otro perro”.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios