SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quince mil personas acuden cada fin de semana al Merca Santo Domingo, declaró Eusebio Guzmán, administrador del lugar.
Dijo que las familias completas acuden a ese moderno mercado, que ofrece facilidades para personas con discapacidad.
Allí los productos son vendidos sin intermediarios, del productor al consumidor, frescos y al mejor precio. “Llegan limpios víveres, vegetales y frutas al Merca Santo Domingo. Un acontecimiento de higiene y calidad. Ahorran las familias. Ganan los productores”, expuso.
Informó que Merca Santo Domingo se convertirá dentro de poco en el principal abastecedor de productos agropecuarios frescos y a buen precio de nuestras otras naciones caribeñas.
“La higiene se siente, se ve y se huele en el Merca Santo Domingo. Cada hora se recogen todos los desechos sólidos. No se permite que lleguen a descomponerse. Las naves se lavan y se desinfectan. Hay control de plagas”.
Está ubicado en un solar de 1.2 millones de metros cuadrados. Dispone de 6 naves de 7 mil 200 metros cuadrados, 278 locales para mayoristas y 616 espacios para que productores puedan hacer sus ventas directamente a los ciudadanos y ciudadanas.
Además, 2 naves de mil 721 metros cuadrados cada una, para almacenar, envasar y comercializar productos no comestibles y un frigorífico con 14 cámaras de enfriamiento y espacios de parqueo para 1,650 vehículos.
an/am
El Merca Santo Domingo, higiénico y sin intermediarios
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


