El «legado del Caballo» presenta conciertos en honor a J. Ventura

imagen
Jandy Ventura

SANTO DOMINGO.- La serie de espectáculos denominada “El legado del Caballo”,  que expone parte de la historia y legado del fenecido cantante y director Johnny Ventura, fue iniciada en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y en el Rancho Guacamayos,  en Monseñor Nouel.

Durante más de una hora, la música cadenciosa obligó a mantener de pie a todo un público que llenó a capacidad dichos  lugares, llevado de la mano de Jandy Ventura, hijo del fallecido artista.  La producción estuvo a cargo de René Brea.

La presentación comienza con un video que recoge la historia de la vida y éxitos de Johnny.  Posteriormente hay un medley que incluye “La Agarradera”, “El lio”, “El Tabaco”,” El pingüino”,  “Bobiné”, “El Cuabero”, “Yo Tengo Una Novia” y “El Cabo e Vela”.

 Jandy estuvo apoyado por la veteranía de Roberto del Castillo y la dirección de Henry Jiménez.  El repertorio incluye también los temas “Lo que te gusta”, “Patacón Pisao”, “Mi novia y mi Mujer”, “Vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue” y “Merenguero hasta la tambora”.

Las lágrimas no podían faltar y la voz de Jandy se  quebró cuando cantó el emblemático tema “Resumen”, uno de los predilectos de su padre.

El momento cumbre fue el que incluyó los temas navideños «El vecino está borracho”, “Esta Navidad”, “Salsa pa´ tu lechón”, “Ley Seca” así como  “El disco rayado”, “Rebeca”, “Las Vacaciones” y “El Lamento de Fernando”.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

Wao eso es merengue candente y dominicano

Marissell De Oleo
Marissell De Oleo
2 meses hace

En realidad como dominicanos estamos perdiendo nuestro merengue lo que más nos identifica como dominicanos. Porque nuestros jóvenes están sumergidos en los teteos, jangueos y perreo canciones que para nada nos enseñan cosas buenas sólo malas palabras promiscuidad faltas a la moral y a los principios, esto está fuera de control volvamos a nuestras raíces nuestro merengue sano no perdamos nuestros principios y valores y arriba el merengue….

El Terribe
El Terribe
2 meses hace

Señor. ya ese hombre murió, que legado ni legado.El cobró todos sus espectáculos y con eso lo crió a usted…

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  El Terribe
2 meses hace

¡Muy bien, espíritu resentido al estilo Alá Jasá!

luist
luist
Responder a  El Terribe
2 meses hace

Sus palabaras mustran una ignorancia abosuta en terminos de la cultura de nuestro pais .

El Caballo Mayor es un simbolo de nuestra raices y su nombre es igual , a lo que somos los dominicanos , un pueblo alegre y dueno de la musica mas alegre in contagiosa del planteta.

Jhonny Ventura deber ser llevado al panteon nacional como un heroe nacional y al salon de la fama de la cultura Hispano Americana. Mantener su legado es una responsabilidad de todos .

Imagen
Imagen
2 meses hace

Son gratis el legado.