NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo dijo que ordenará a las compañías aseguradoras estatales que prescindan de las tasas relacionadas con los chequeos del nuevo coronavirus. El anunció del gobernador llega en medio de los miedos por el brote, que ha ocasionado seis muertes en Estados Unidos.
Cuomo escribió en un hilo de Twitter que el precio no debe ser una barrera para que los neoyorquinos reciban revisión para detectar el nuevo coronavirus, que ha acabado con la vida de más de 3,000 personas en todo el mundo y ha infectado a decenas de miles más.
“Estoy anunciando una nueva directiva que exige que las aseguradoras de salud de Nueva York renuncien a los costos compartidos asociados con las pruebas para detectar #coronavirus, incluida la sala de emergencias, la atención de urgencia y las visitas al consultorio “, tuiteó Cuomo.” No podemos permitir que los costos sean una barrera para el acceso a COVID- 19 pruebas para ningún neoyorquino”.
El gobernador especificó que los residentes en el estado que reciban la cobertura de Medicaid no tendrán copago para los chequeos que tengan que ver con COVID-19. Actualmente, recuerda Cuomo, los análisis que se realizan en los laboratorios estatales Wadsworth están completamente cubiertos.
El anuncio de Cuomo llega un día después de que las autoridades sanitarias del estado confirmaran el primer caso de coronavirus. A nivel federal, se han confirmado unos 100 contagios y seis muertes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vladimir Gutiérrez regresa a los Tigres del Licey como refuerzo
Dominicano Jerar Encarnación se destaca en el béisbol japonés
Eran investigados desde febrero dos DNCD arrestados en Miami
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
Madrid corona a Mariasela Álvarez y Manuel Montilla
Haití y su descendencia: verdadera anomalía para la RD
Avances concretos de RD hacia una refrigeración sostenible
Dominicano Michael Polanco sorprende con nocaut en MMA
Dos momentos impactantes en la Feria del Libro (OPINION)
República Dominicana vence a China en Mundial Beisbol U-15

