POR Ángel García
Para todo amante del béisbol, la exaltación de uno de tus peloteros favoritos provoca alegría pero cuando es uno nacido en tu tierra quien es colocado en un grupo selecto donde solo están los que han logrado grandes proezas es para sentirse sumamente orgulloso.
En el caso del dominicano Vladimir Guerrero, exaltado este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, su vida se constituye en un ejemplo al que beisbolistas y no beisbolistas deberían tratar de emular.
Las proezas de Vladi son más importantes que sus 449 jonrones, sus 2,590 hits o las 1,496 carreras remolcadas. Sus hazañas sobrepasan los muros del Angel Stadium de Anaheim y lo posicionan como un inmortal que no solo brilló en el terreno de juego.
La Tormenta de Don Gregorio, también famoso por sus inusuales hits frente a bolas malas, es un hombre que a pesar de haber ganado millones de dólares en las Grandes Ligas, no vive una vida de ostentación ni practica esa filosofía cuyos principios fundamentales establecen que “eres lo que tienes”.
En un tiempo en el que muchos jugadores recurren al uso de esteroides para mejorar su producción, Vladi no necesitó usar sustancias prohibidas ni se le ha visto envuelto en escándalos de ningún tipo.
Su ejemplo radica en la humildad y sencillez con que se maneja; en más de una ocasión ha expresado que le encanta cultivar la tierra, compartir un trago con sus amigos en el colmado y que su comida favorita es la que prepara doña Altagracia Albino, su mamá.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
La PN retuvo 6 mil motocicletas en operativos de fin de semana
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica

