
NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad hizo el lanzamiento de su servicio «CieloRD», un seguro que por solo 30 dólares al año permite permite a las familias dominicanas repatriar a sus seres queridos que hayan fallecido en los Estados Unidos.
El artista Eddy Herrera es la imagen de la promoción del servicio consular que se promovió durante todo el trayecto del Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade) desde la lucida carroza del Consulado, que este domingo estuvo abordada también por el cónsul Eduardo Selman.
«CieloRD» cubre los gastos de la repatriación desde el país del fallecimiento hasta República Dominicana, e incluye la preparación del cuerpo para el traslado, ataúd, velatorio antes de la partida, permisos, etc. Establece, además, una contribución de US$1,000.00 en efectivo a los familiares para gastos imprevistos.
Para ingresar a «CieloRD» las personas pueden hacerlo a través del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, cuarto piso, entre las calles 43 y 44 en Manhattan, y a través de la página web www.cielord.com.
El servicio consular incluye a menores de edad a partir de un año, siempre que su padre, madre o ambos sean asegurados y responsables del menor.
En caso de que el menor conviva con algún familiar distinto a sus padres, deberá cumplir el mismo requisito de asegurabilidad, ser el tutor legal del menor y pagar la prima correspondiente de 30 dólares anual, lo que representa sólo 57 centavos a la semana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Continúan divididas reacciones reforma a Ley Residuos Sólidos
Frontera Sur acapara honores de los Juegos Fronterizos 2026
Cap Cana consolida liderazgo como destino turismo deportivo
Hubieres pide al Gobierno reducir precios GLP y gasolinas
RD participará en baloncesto de los Juegos Centroamericanos
Ramfis acusa Gobierno del PRM de “hipotecar futuro del país”
SNS inaugura unidad de salud mental y eleva a 300 las camas
Francia golea a Suecia y pasa a octavos Copa Mundial de la FIFA
Academia Latina de Grabación distingue a Chichí Peralta
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas

