Empresarios advierten crisis política traería consecuencias económicas

imagen
Pedro Brache.

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, advirtió este martes de que «si las cosas no progresan» en medio de la actual crisis política, la economía podría resultar afectada.

En declaraciones a los periodistas tras salir de una reunión con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Brache señaló que la crisis derivada de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, «aún no se ha empezado a sentir» en la economía, «pero se empezará a sentir si las cosas no progresan».

Sin embargo, confió en que «todo saldrá bien», al tiempo que subrayó que «un país necesita democracia y elegir a sus autoridades» y valoró la posición asumida por los partidos que, a su juicio, «están por trabajar y salir adelante con las elecciones».

Este es el tercer encuentro que mantiene la directiva del Conep con los jueces de la JCE tras la suspensión de los comicios debido a un fallo en la implementación del voto automatizado.

«Todos debemos mediar por la República Dominicana», indicó el empresario, un día después de que la entidad que dirige convocara a «un gran acuerdo nacional» para solucionar la crisis.

Precisamente hoy, el Conep emitió un comunicado en el que subrayó que la suspensión de un proceso electoral en el país «representa un hecho insólito, vergonzoso y sin precedentes» en la historia democrática nacional y que lo ocurrido «no puede quedar en el olvido».

Asimismo, saludó la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) y de la Unión Internacional de Organismos Electorales (Uniore) en las investigaciones «confiando en que estos organismos internacionales contribuirán a determinar con objetividad e imparcialidad lo ocurrido».

Con respecto a la marcha protagonizada estos días por jóvenes en la Plaza de la Bandera, el Conep dijo escuchar «sus voces» y compartir «sus anhelos de un futuro mejor para la República Dominicana».

A la vez, llamó al llamado al liderazgo político nacional, «para que con la madurez que ameritan las circunstancias, suscriban un gran acuerdo que recoja los compromisos necesarios para que se respete el voto y así garantizar la plena democracia».

El comunicado cuenta con el apoyo de 98 asociaciones que representan gremios empresariales, sindicatos, academias y miembros de la sociedad civil.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel n.y
Miguel n.y
1 Año hace

Ese tipo es igualito a Balaguer cuando joven.

Julian
Julian
1 Año hace

Lo primero que tienen que recomendar es sacar de la JCE al director de computos y al director de elecciones porque son unos mediocres en sus cargos. Y la gente asi confia en los reaultados.

ebay
ebay
Responder a  Julian
1 Año hace

Socio, si usted no lo sabia, el director de computos de la JCE hace rato lo despacharon, el de elecciones sigue en su lugar.
Lea el periodico y se enterara de lo que le digo.

Alex
Alex
1 Año hace

Los Ranfistas a votar por el PRM

Alex
Alex
1 Año hace

TOdos Los Ranfistas a votar por el PRM

Cesar Peralta Castillo
Cesar Peralta Castillo
1 Año hace

Pedrito Brache le encanta la carne de cocote,

el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
1 Año hace

ÉSTE GRUPO DE LADRONES SÓLO PIENSAN EN ROBAR IGUAL K EL PLD.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 Año hace

Felicidades Pedro brache acaba de descubrir la fórmula del agua tibia espero que no sea demasiado tardes

Oleida,la anti Vico del Dicom
Oleida,la anti Vico del Dicom
1 Año hace

Pedrito…..y como haces tus rabietas cuando la Peralta viene e importa sus miles de galones de suero de leche y leche en polvo ???

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Oleida,la anti Vico del Dicom
1 Año hace

…Y TAMBIEN CUANDO EL IMPORTA «AJO», POR «ESO» LE DICEN A EL «PERAL-AJO» :
https://www.mediafire.com/convkey/b081/286g57j87dy2s2bzg.jpg

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

El empresario dominicano debe entender y estar bien claro, que detrás de todo este entramado se encuentra tanto el presidente Danilo Medina como los altos dirigentes del PLD.

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
Responder a  Rafael Sosa
1 Año hace

…TU LO HAS DICHO «TODO», Y TODO ES EN ARAS Y CON LA FINALIDAD DE «ELLOS TRATAR DE PERPETUARSE EN EL PODER, CON DICTADURA, A COMO DE LUGAR Y A TODA COSTA», SIN CELEBRAR ELECCIONES !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/78ca/39csowcag843sftzg.jpg

Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
1 Año hace

…PERO «ESO» NO LE IMPORTA AL «PLD, LLENO DE GATOS NI AL PRESIDENTE GATONILO», ESOS «INESCRUPULOSOS GATOS», LO UNICO QUE A ELLOS LE IMPORTA ES «TRATAR DE PERPETUARSE EN EL PODER, A COMO DE LUGAR, A TODA COSTA» !!!!…
https://www.mediafire.com/convkey/8a86/73y9j1vv79r8ky3zg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 Año hace

Asimismo Es, Muy Exactamente.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Ahora es que el CONEP se da cuenta de la debacle que esta sufriendo el país, este Pedro Brache es un lambiscon de Danilo Medina, siempre hace silencio ya que esta comprometido con grande negocio con el gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD, Pedro Brache esta descalificado para ser mediador, porque es parte del problema, es de lo apoyadores del gobierno que intervino para hacer fracasar las elecciones del 15 de Febrero, el CONEP solo son oportunista y no representan los intereses del pueblo.

Cali
Cali
1 Año hace

Tiemblen malditos que lo suyo también viene !!

Oleida
Oleida
1 Año hace

La Brache no quiere perder su chamba de suplidor de LECHE MALA al desayuno escolar.