El Centro Médico Dominicano ha cesado sus operaciones en SD

imagen
El Centro Médico Dominicano está ubicado en la calle Luis F. Thomén, El Millón

SANTO DOMINGO.- Por presunta quiebra ha cerrado sus puertas el Centro Médico Dominicano, que por 3 décadas había operado en el sector El Millón, de esta capital, según refieren medios de prensa.

Este centro de salud privado, fundado en 1992 por médicos dominicanos, tendría una deuda de RD$1,200 millones, según el matutino Hoy.

De acuerdo a la información, serias deficiencias administrativas y problemas con el fisco habrían sido las mayores dificultades que determinaron la decisión de cierre por sus propietarios, los doctores Alejandro Domínguez Brito y Ruddy Rafael Guerrero

El personal de enfermería y del área administrativa  ha reclamado sus prestaciones laborales durante las últimas semanas.

En marzo el Ministerio de Trabajo dijo que investigaba una denuncia de empleados que alegaban tener tres meses  sin percibir su salario.

El Centro Médico Dominicano contaba con una planilla de servicios y de especialistas en las áreas de ginecología, cardiología, oncología, otorrinolaringología, ortopedia, pediatría, gastroenterología, medicina interna, entre otras,  que le ganó prestigio y aceptación entre los usuarios.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, Rafael Mena, lamentó el cierre del establecimiento y señaló que otros de su tipo también serían clausurados debido a problemas económicos.

cfl-am

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El tolete
El tolete
2 meses hace

Y los millones que dio la tayota donde están. No entiendo

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

No entiendo como quiebra, en ese Centro Medico no admiten a nadie si no paga una fuerte suma en efectivo en la administración, algo esta pasando, recuerdo que en una ocasión de visita en RD sufrí un episodio cardiovascular, me llevaron ahí porque estaba muy cerca, tenia que depositar 100 mil pesos como adelanto, le dije a mi hijo retornemos a USA, porque aquí me matan y se quedan tranquilo, parece que lo que importa es el dinero, no me atendieron

Eduar guillen
Eduar guillen
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Por eso quebró. Sin clientes no hay negocio

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

AL GOBIERNO QUE LO COMPRE Y ADQUIERA LA ADMINISTRACION DEL MISMO

Leo
Leo
Responder a  miguelrd
2 meses hace

Para que ? Para no dar buen servicio
Dime un hospital público que de buen servicio ni el seguro del gobierno vale la pena , vete a una clínica y preséntalo

miguelrd
miguelrd
2 meses hace

bueno el gobierno facilmente puede adquirirlo y convertirlo en un hospital publico especializado

M Romero
M Romero
2 meses hace

Hasta que no se liquide el activo,no habrá prestaciones

M Romero
M Romero
2 meses hace

Esto empleados no recibirán prestaciones hasta que veo activo no sea vendido y se liquiden deudas,(incluyendo prestaciones laborales…)

M Romero
M Romero
2 meses hace

Esos empleados no recibirán prestaciones hasta que no intervenga el ministerio de trabajo y el activo se ponga al venta;y se liquide…

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Que mala noticia,, La coza del mundo,,lamentando la situacion,, sea la situacion del centro medico el jurado..

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Mientras tanto, los intermediarios que no poseen ni una aguja para suturar, se embolsillan miles de millones de ganancias, solo por el poder que tienen de determinar que cubren y que no cubren, y luego la miseria que cubren la pagan a 90 dias a los prestadores. Si ese sistema sigue así veremos mas quiebras en detrimento de los pacientes, pero con los dueños de las ARS no se mete nadie porque son los mismos dueños de los bancos privados.

Lesale
Lesale
2 meses hace

Lo lamentamos. Lo unico que esta a la vista es que después que se estableció el seguro de salud para todos, a los médicos le ha ido muy bien, porque aunque las compañías aseguradoras le paguen barato la consulta , los pacientes acuden muchísimos a los médicos y la diferencia que ellos cobran esta. por encima de los $1500.00 pesos.Talo vez influyeron otros factores, como el acceso a la clínica que era muy incomodo para los parqueos.

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
2 meses hace

Qué raro que un centro de ese nivel cierre por asuntos económicos . Hace 10 años que consulto en ese centro médico.

joe
joe
2 meses hace

La mayoria de los problemas que confrontan estos tipo de negocio es que los seguros le ponen mucho problemas para pagarle y ademas la mala administracion y los robos de algunos empleados son las consecuencia que este tipo de negocio tienes que pagar, es muy triste que ahora quedaran muchas personas sin trabajo

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 meses hace

El cambeo.. de Luis Pinocho abinader…

joe
joe
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Tu no puedes ser mas idiota, politizando no se gana ninguna buenas voluntades, ya los peleladrones no tienen cabida en esta sociedad

Aida Gomez
Aida Gomez
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 dias hace

Y que tiene que ver El Presidente Abinader con esa situaciòn? Ese Centro Medico era una clinica privada. Ustedes todo lo politizan!

Felipe
Felipe
2 meses hace

Es una verdadera pena. Cientos de empleados quedan en el aire sin saber cuando les darán sus prestaciones, además muchos médicos que tenían sus operaciones ahí tendrán que comenzar de nuevo en otro lugar. Ojala y se pueda resolver algo.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Que pena y el gobierno dominicano no dice nada

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
Responder a  Manuel
2 meses hace

Pero… pedazo de carne con ojo… ese es un problema de índole y esencia privado. La gente, antes de opinar, debe cerciorarse de que lo que opine tenga sustento y lógica. Un problema privado no es un problema del gobierno, ni del Estado. O si a eso vamos, todas las empresas privadas solo tendrían que declararse en quiebra para que el gobierno la absorba. Usted debe poner la sesera a trabajar, si puede.

Mike Peguero
Mike Peguero
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
2 meses hace

Como es un centro de salud. Se debe rescatar como hizo Leonel con el hospital de Santiago creo que se nombra HOM

Aida Gomez
Aida Gomez
Responder a  Mike Peguero
2 dias hace

Tu lo dijiste claro, un Hospital, no un Centro Medico privado.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
Responder a  Aurelio Almonte R., de MAO
2 meses hace

Como tu heres un genio de la política y la amistracion publica y el stado deberías saber que el stado es el garante del buen funcionamiento de las empresas privadas y en todo caso tiene la obligación de preservar los empleos del sector privado incluso con asistencia técnica y financiera.. señor genio..

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Ese centro no es el unico que ha quebrado ya hay mas de 10 clinicas y ninguna ARS o AFP asi como los centros privados que reciben dinero del estado y bancos estan en su mejor momento pero esos no salvan vidas .Los medicos que estan asociados a esas clinicas quedan endeudados.

Aida Gomez
Aida Gomez
Responder a  Manuel
2 dias hace

Con la respuesta del Sr. Aurelio Almonte, me siento satisfecha.