El aeródromo de Monte Plata
Hace alrededor de tres años, sino más, el ex director del Departamento Aeroporturiario, Arístides Fernández Zucco y el senador Charlie Mariotti Junior anunciaron con bombos y platillos la construcción de un Aeródromo en la provincia de Monte Plata,
El aeródromo en cuestión se construiría en terrenos ubicados entre los municipios Monte Plata y Bayaguana y me gustaría saber en qué está ese proyecto y si el gobierno tiene disposición de ejecutarlo.
Recuerdo que en esa ocasión de hacerse el anuncio se me invitó como periodista a cubrir esa actividad que se celebró en los terrenos donde se levantaría la obra, que lamentablemente no se ha hecho nada ni se vislumbra cuando podría ser iniciada.
No me gustaría pensar ni de juego de que el anunciado aeródromo pudiera quedarse en un proyecto más de la demagogia política burlona que nos ha caracterizado en los últimos años
Sería bueno que el senador “magnifico” como le llaman algunos de sus seguidores, Charlie Mariotti Junior, explicara en realidad qué ha sucedido con la construcción del aeródromo para vuelos locales que se construiría o se proyecta construir en la provincia de Monte Plata.
Entiendo que el legislador Mariotti Junior debe poner en movimiento toda la influencia que tiene en el gobierno para pedirle al presidente Danilo Medina la construcción del aeródromo de Monte Plata, que sin lugar a duda vendría a contribuir con el desarrollo socio económico de esta empobrecida provincia.
Los terrenos y los planos están ahí. Entonces qué se espera para dar inicio a la construcción de la obra que indudablemente contribuiría al desarrollo de la provincia ya que emplearía a decenas de personas que tendrían donde ganarse la vida decentemente.
Adelante pues Charlie Mariotti Junior: a usted le toca poner en movimiento toda su influencia en el gobierno para que finalmente el aeródromo de la provincia Monte Plata que usted se ha empeñado en querer cambiar su nombre por el de “Esmeralda” se convierta en una realidad.
A lo mejor ahora que se avecinan las próximas elecciones desempolven el proyecto y anuncien el inicio de su construcción como forma de captar votos para el partido gobernante que en realidad no ha contribuido en nada al desarrollo de Monte Plata aunque algunos corifeos digan lo contrario.
Ojalá con este no pase lo que ha pasado con el ambicioso proyecto para la producción de energía solar el cual por trabas puestas a los inversionistas extranjeros se encuentra paralizado desde hace un gran tiempo y no se vislumbra por el momento cuando será terminado.
jpm