SANTO DOMINGO.- Desde la puesta en marcha del sistema 911 en la Capital y la provincia Santo Domingo hace seis semanas, se ha dado respuesta a 20 mil 742 emergencias, informó la Presidencia de la República _Dominicana.
Destacó que dicho sistema continúa sirviendo a la ciudadanía con resultados cada vez mejores y valoraciones altamente positivas.
“Esto quedó patente en las encuestas de satisfacción de usuarios, cuyos datos consolidados del primer mes de trabajo, mostraron que el 87% de los usuarios están satisfechos con la atención recibida”, indica la Presidencia en su página web.
Agrega que el 49% de las llamadas fueron para la Policía, el 26% a los servicios de salud, un 8% a AMET, 7% a Bomberos y un 10% al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Tipo de emergencias
•4,425 de ellas respondieron a una agresión física, para un 21.4%
•4,379 accidentes de tránsito, para un 21.2%
•2,742 casos de personas en peligro para un 13.2%
•1,361 fueron de violencia doméstica, para un 6.6%
•869 casos de robo, para un 5.8%
•941 incendios, para un 4.5%
En los casos de violencia contra las mujeres las autoridades acordaron un protocolo que permitirá al 911 y al Ministerio de la Mujer trabajar unidos para brindar apoyo a los casos que se presenten.
En su publicación, la Presidencia destaca que continúan disminuyendo las llamadas molestosas, aunque todavía el volumen es alto.
eg-am
El 911 ha resuelto 20,742 emergencias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro
PLD defiende validez consulta interna, niega sea vinculante
NY: Estratega James Carville retira respaldo a Ávila Chevalier
Ganadoras del Premio Mujeres llaman al liderazgo femenino

