SANTO DOMINGO.- El 4.9 % de la población dominicana mayor de 5 años tiene alguna discapacidad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-2021), cuyos datos fueron divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
La encuesta, realizada entre octubre y diciembre del año pasado en 28,095 viviendas, señala que esa parte de la población tiene algún tipo de discapacidad motora, audiovisual o intelectual.
Según los datos, en el 12 % de los hogares dominicanos hay al menos una persona con alguna discapacidad.
Enhogar-2021 midió los niveles de dificultad que tienen las personas de 5 años y más para ver, incluso cuando usan lentes, para caminar o subir escalones, para recordar o concentrarse, para su cuidado personal, como bañarse o vestirse, y para comunicarse.
Esta medición de la discapacidad en la población de los hogares «permitirá hacer desagregaciones para conocer a mayor profundidad los retos que enfrenta esta población», según encuesta financiada por la ONE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).EFE
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia desorden y deterioro en la administración pública
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo


