SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió a una comitiva del equipo de grandes ligas, Chicago Cubs, campeones de la Serie Mundial, en el marco de una reunión celebrada en el salón privado del Palacio Nacional.
El motivo de la visita fue traer al gobernante el histórico trofeo que los acredita ganadores del Clásico de Otoño.
En febrero de 2015, los ejecutivos del equipo de la llamada ciudad del viento visitaron al jefe de Estado. En esa ocasión, el Jefe del Estado les auguró deseos de éxito.
Nuevamente, el presidente del consejo de administración del equipo, Thomas (Tom) Ricketts, visita a Medina. En el encuentro de hoy, también estuvieron otros directivos y accionistas de los Cubs. Entre estos, Andrew Berlin, Bill Comrie, Kent Dauten, Cory Thabit y Jason Mc Leod.
El gerente de la Academia de los Cubs en nuestro país, José Serra, formó parte de la comitiva. Igualmente, la cónsul general de la República Dominicana en Chicago, Gisselle Castillo.
Participaron, además, los ministros de Deporte, Danilo Díaz, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Entregan gorra firmada por Pedro Strop
Medina recibió una gorra del equipo firmada por Pedro Strop, quien también estuvo en el encuentro. Se trata del primer jugador dominicano en ganar una Serie Mundial para los Chicago Cubs.
Al jefe de Estado dominicano le fue entregada, además, una bandera blanca con una W azul.
Una de las tradiciones del Wrigley Field, hogar del equipo, es ondear una bandera encima de la pizarra después del partido. Si es blanca con una «W» azul indica una victoria, y en caso de que sea azul con una «L» blanca, significa una derrota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD coloca equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París

