SANTO DOMINGO.- Ejecutivos del intervenido Banco Peravía acusaron al venezolano Luis Ríos Virla de pretender manipular y amenazar a las autoridades monetarias y financieras en el caso de la entidad bancaria.
Gabriel Jiménez Aray y José Luis Santoro afirmaron a través de su abogado Francisco Taveras, que Rios Virla intenta extorsionarlos alegando que tiene certificados del Banco Peravía por dos millones quinientos mil dólares (US$2,500,000).
“Desde el mes de octubre del año pasado, Luis Rafael Ríos Virla, quien se hace llamar general Virla, ha venido utilizando a muchos medios de comunicación del país y a parte de nuestros militares dominicanos para completar una extorsión contra el presidente del Banco Peravia, Gabriel Jiménez y el miembro del consejo de administración José Luis Santoro», expresó el doctor Taveras.
Agregó que Ríos Virla «quiere manipular y amenazar a las autoridades monetarias y financieras de la República Dominicana, alegando tener un pagaré notarial con el cual ha ejercido acciones penales, sin entrar a concluir si el pagaré es bueno o no, si fue cancelado o no; lo cierto es que eso es materia civil no penal».
Apuntó que sería bueno saber cómo Ríos Virla entró al país los dos millones quinientos mil dólares (US$2, 500,000) que dice tener sin explicación ni justificación. «En conclusión, estamos viendo un caso definitivamente manipulado y que ha tomado visos políticos y mediáticos totalmente dirigidos por Ríos Virla”, adujo el abogado Taveras
Asimismo, el representante legal de Santoro y Jiménez Aray dijo que ellos están buscando fórmulas para solucionar la situación de los reales depositantes del Banco Peravia, como lo hacían en noviembre del 2014 cuando estaban reuniéndose con diferentes compradores de la entidad, situación que fue abortada por la intervención de la misma, por la presión mediática y el inundar de querellas falsas de Luis Rafael Ríos Virla.
Igualmente señaló que no han querido contestar públicamente los ataques para no interferir en el curso de las investigaciones en el caso.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)
Cuando el Estado sustituye la justicia por la muerte
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
La correlación de fuerza en los conflictos geopolíticos
