Efemérides Patrias dona libros a Museo de la Resistencia

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias donó una importante cantidad de libros de la tercera edición de “Vivencias de un guerrillero” de la autoría del licenciado Rafael Pérez Modesto al Museo de la Resistencia y a la Fundación Manolo Tavárez Justo.

Durante el acto de puesta en circulación del libro realizadoa en el propio Museo de la Resistencia, su directora, Luisa de Peña anunció el donativo y confirmó que los libros podrán ser adquiridos en su tienda y sus fondos destinados a soportar los gastos de esa entidad.

Luisa de Peña habló de la importancia de los museos memoriales que recuerdan los crímenes cometidos por los propios gobiernos y la importancia de salvaguardas estos espacios que pocas veces reciben el apoyo necesario: “recibimos estos libros con mucha alegría. Esperamos también justicia para Manolo y sus compañeros”.

En el acto, celebrado en el marco de los Jueves de la República de esta entidad, tuvieron participaciones también Wellington Peterson, presidente de la Federación Manolo Tavárez Justo; el historiador José Chez Checo, quien tuvo a su cargo la presentación de la obra y Rafael Pérez Modesto, quien agradeció a Efemérides Patrias y al Museo de la Resistencia el apoyo.

“Mantener viva la memoria de los compañeros del 14 de junio a 53 años de la insurrección, es la intención de este libro, no se trata de una simple biografía”, apuntó.

Pérez Modesto reconoció en varias mujeres presentes el aporte de las Hermanas Mirabal y les entregó sendos volúmenes de “Vivencias de un guerrillero”.

El acto fue conducido por la profesora Luisa Navarro. Pérez Modesto agradeció al licenciado Juan Daniel Balcácer “por ser punto de apoyo de todas estas iniciativas”.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios