WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reiteró este sábado en Varsovia sus acusaciones contra Rusia respecto a los ataques con armas químicas en Siria, que Moscú desmiente.
«Respecto a mis afirmaciones sobre Rusia y el uso de armas químicas en Siria, mantengo mis observaciones», dijo Tillerson en una rueda de prensa junto a su homólogo polaco, Jacek Czaputowicz.
Tillerson había formulado estas acusaciones el martes en París, en una reunión internacional destinada a sancionar a los responsables de los ataques químicos en Siria.
El Kremlin reaccionó al día siguiente calificando de «burdas» las acusaciones de Washington.
«En las últimas 44 a 48 horas hubo informaciones de prensa de fuente transparente sobre el uso de cloro como arma en Siria», dijo Tillerson.
Estos ataques «violan todas las convenciones que Rusia firmó», prosiguió, agregando que este país, «aliado de Asad», tiene la responsabilidad de reaccionar.
Tillerson llegó el viernes a Varsovia, punto final de su gira europea.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Resaltan crecimiento comercio marítimo y oportunidades RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Arroz de RD: apertura comercial y seguridad alimentaria
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026

