EEUU: Demócratas piden renovar protección a migrantes haitianos

imagen
En esta foto tomada en septiembre del año pasado se observa a migrantes haitianos usando una represa para cruzar entre México y Estados Unidos en Del Rio, Texas.

WASHINGTON, 1 dic .-  Un grupo de 17 demócratas de la Cámara de Representantes  instó hoy a la administración del presidente Joe Biden a renovar un programa de inmigración para proteger a los haitianos que llegan a Estados Unidos.

En una carta, los congresistas Cori Bush, Ayanna Pressley y Mondaire Jones, pidieron al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, extender y redesignar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití.

«A medida que los haitianos enfrentan una crisis sin precedentes en su país de origen, instamos encarecidamente a la administración a extender la designación de 2021 y redesignar al país caribeño para TPS», escribieron los demócratas.

PIDIERON EXTENDER EL TPS

Esta solicitud entra en concordancia con la realizada el mes pasado por una coalición de más de 400 grupos de defensa de inmigrantes y haitianos.    Esa agrupación, liderada por Haitian Bridge Alliance pidió extender el TPS de Haití, lo cual daría a los beneficiarios actuales más tiempo en el programa, y otorgaría prestaciones a los haitianos que ingresaron a Estados Unidos después de julio de 2021, según refirió el medio estadounidense The Hill.

Bajo el TPS, los ciudadanos extranjeros de un país que sufre un desastre natural o provocado por el hombre pueden vivir y trabajar en la nación norteña.

La última vez que el actual gobierno norteamericano implementó el TPS para Haití fue en agosto de 2021 por 18 meses -el período máximo permitido-, lo que significa que la designación expirará en febrero de 2023, aunque Mayorkas tiene hasta el 5 de diciembre de este año para decidir si otorgará una prórroga.

Los migrantes haitianos tanto por tierra como por mar aumentan a medida que empeoran las condiciones en la nación caribeña, atravesada por la situación de inestabilidad creada por las pandillas, las protestas y el rebrote de cólera.

rgh/adr

PL-72

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
2 meses hace

Buneas tardes.

El dominicano que a «puro mandarriazo» ha comprado un rancho en este pais (USA), NO QUEREMOS QUE LOS HAITIANOS ILEGALES VENGAN A MOLESTAR A ESTE PAIS (EEUU).

ASI ES QUE, RECLAMENLE AL PRESIDENTE LUIS ABINADER QUE RESUELVA EL ASUNTO DE LOS HAITIANOS ILEGALES.

AQUI EN USA, SE LE RECLAMA AL PRESIDENTE DE TURNO, EN ESTE CASO A JOE BIDEN, NO A COMUNIDAD INTERNACIONAL.

BÁJENSE DE ESA NUBE.

Dr. Raúl Hernández P.

Raúl Hernández P.
Raúl Hernández P.
2 meses hace

Buenas y santas tardes.

Querian sacar el «racismo» de Donald Trump y lo lograron los dominicanos.

¿Qué tenemos?

El presidente Joe Biden, su Press Secretary Karine Jean-Pierre, luchando para la UNIFICACIÓN DE LA ISLA DE SANTO DOMINGO CON HAITI.

NO PIERDAN SU TIEMPO RECLAMANDO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. ES LUIS ABINADER QUE TIENE QUE RESOLVER.

Dr. Raúl Hernández P.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Lo mismo han hecho aquí y han hecho bien con parar las deportaciones de los hermanos haitianos que son los que se encargan de realizar las labores mas duras en las construcciones y la agricultura de nuestro país.
Esa es una buena medida.
Al igual que la que ha tomado este periodico de no publicar ciertas noticias referente a los hermanos del país vecino para evitar que los inhumanos racistas expresaran el odio que sienten por ellos.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Los congresista estaunidense deberian ordenar 2 o 3 campos de refugiados en su territorio igual francia y Canadá estoy seguro que lo rechazarian de plano pero los pendejo si pueden aceptar esa ingerencia

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Hay que enviar a todos los haitianos que se encuentran en R.D. para que obtengan protección en EE.UU.

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Es muy lamentable pero a los haitianos no los quiere nadie por depredadores en chile no los quieren ni en pintura brasil ni se diga y europa los odian entonces por algo no los quieren ni siquiera sus propio gobierno ni ellos se quieren entre si es que son bestia salvajes.

Prof. Yeudy J. Casado
Prof. Yeudy J. Casado
2 meses hace

Los Republicanismos nunca estarán de acuerdo con estar creando problemas para nadie. Por eso los Demócratas están perdiendo sus escaños y gobernadores en USA. Aquí hay un desorden mayúsculo con esa frontera abierta a todos los delincuentes y terroristas de todas partes del mundo. Ahora si es que estamos jodidos sin control.

Nina
Nina
Responder a  Prof. Yeudy J. Casado
2 meses hace

Asi es. Por eso y la economia siempre empeorando vote por los republicanos.

Luis
Luis
2 meses hace

Bueno llegaron a Florida ese gobenador los manda para atras
Que a nyc
Le dan apartamento y comida
Salud .medico

La mamis
La mamis
2 meses hace

Demasiado bonito para ser verdad, como los gringos se dieron cuenta que RD se paró en dos para y les dijo no, aquí no caben dos Banderas,mira con lo que salen, que bueno! Haití entero debe de irse para EEUU, abusadores querer tirarnos a RD un país pobre,ese kongo, poreso los Dominicanos siempre debemos de estar unidos a cualquier agresión que nos hagan, míralo ahí, si nos dejamos chantajear de estos pitises con sus padrinos del mundo nos joden,

Eguren
Eguren
2 meses hace

AYYYY DIOS MIO QUE SE LE DE ESA TRAMPA PERO EN FIN BENEFICIA A LOS HAITIANOS ASI SE LLEVAN UNA GRAN CANTIDAD

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

QUE BUENO,PUBLIQUEN ESA BUENA NOTICIA EN LE NOUVELISTE Y ASI TODOS LOS HAITIANOS INDOCUEMNTADOS ARMAN SUS EMBARCACIONES COGEN Y SE VAN PARA LOS ESTADOS PARA DONDE ESOS CONGRESISTAS PRO-HAITI-ANOS Y QUE ALLA LOS VAN A DEJAR PARIR DE GRATIS Y PUEDAN DEFORESTAR, ARRABALIZAR Y CONTAGIAR A TODO EL MUNDO. ASI LAS COSAS. CONSTRUYEN VARIOS NUEVOS Y RENOVADOS PEQUEÑOS HAITI EN EL CORAZON DE CADA ESTADO CON UN NUEVO CONDADO DENOMINDO AYITI AN CADA UNO.

AJC
AJC
2 meses hace

Asi Dominicana puede mandarle unos cuanto millones .

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

LA REPUBLICA ZOMBIS SON LOS HAITIANOS, NO CREEN EN DIOS SOLAMENTE EN SUS RITMOS SATANICOS DE VUDU. POR ESO DIOS LOS CASTIGA……. NO A LAS PALBRAS OBCENAS.

Salomón
Salomón
2 meses hace

Solo en RD soportamos los haitianos gentes depredadoras complicados salvajes racistas, violentos, asesinos bestiales violadores de niñas y ancianas ladrones, ingratos envidiosos ignorantes
son una plaga

Eguren
Eguren
Responder a  Salomón
2 meses hace

MIRA ACABO DE DAR UNA OPINION LAS ARRIBA SIN EMBARGO CREO QUE TU OPINION ES MUY RACISTA Y SENOFOBO CREO QUE TU COMENTARIO NO CABE AQUI SE QUE LA MAYORIA DE LOS HAITIANOS TIENEN MUCHAS MALAS COSTUMBRE YA QUE LA CULTURA DE ELLOS NO ES MUIY FACIL ADAPTARLA PERO NO PARA MOSTRAR ODIO DE ESA MANERA ERES UN CERDO CON FIEBRE PORCINA NO REPRESENTA EL SENTIR DE TODOS LOS DOMINICANOS POR LO TANTO ES UNA OPINION TUYA Y DE ALGUNOS MALOS DOMINICANOS

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Eguren
2 meses hace

Fuck you

joe
joe
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Como te gusta esa palabra se ve muy bien que lo disfruta

Zeus
Zeus
2 meses hace

La misma tierra,el mismo mar,rios iguales,el mismo medio ambiente,las mismas montañas,sus hombres son fuertes y trabajadores.La población en cantidad es de casi igual número y aún así en Dominicana se producen alimentos por pila,se cran bienes y servicios,se contruyen carreteras,bellos edificios,presas,metros y vias de transporte muentras el conglomerado humano del oeste de la isla no produce,no crea,no construye nada.Solo vive de la envidia.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
2 meses hace

COMUNISTAS díganme:

¿por qué ahí no aparecen Rusia, China, Norcorea, Cuba, Venez, Nicarag. e Irán para acoger a esos humildes proletarios?
Con lo malo y decadentes que son EEUU y Europa, ¿por qué cogen para allá?

POBRE➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
POBRE➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Si en los “ PAÍSES COMUNISTAS” son y solo viven “POBRES Y MUERTOS DE HAMBRES” como ustedes los occidentales ricos están cansado de catalogar y demostrar. Como ustedes, pretenden que más “POBRES” de otros países “POBRES” traten de emigrar a esos “ POBRES PAÍSES COMUNISTAS”, con el propósito, la meta e idea de “HACERSE RISCOS”, si los «COMUNISTAS SON TAMBIÉN MAS POBRES» que ellos. ¡QUE PEDIDO TAN RIDÍCULO E INSENSATO! Ustedes los que viven en los países ricos de EEUU, UE, los de la OTAN y los del G7, se han pasado la vida entera restregándole en las caras a… Leer mas »

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

UN COMENTARIO DE UN ANTICOMUNISTA AEREO E INFANTIL. ¿QUIEN TE ESTAS PREGUNTANDO LO QUE TU PLANTEAS. ¿NO ES UNA NECEDAD TU PREGUNTA? ¿ES PARA DESVIRTUAL, LO QUE SUCEDE A LO INTERNO DE HAITI?

POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Si en los “países comunistas” son y solo viven “pobres y muertos de hambres” como ustedes los occidentales ricos están cansado de catalogar y demostrar.
Como ustedes, pretenden que más “pobres” de otros países “pobres” traten de emigrar a esos “pobres países comunistas”, con el propósito, la meta e idea de “hacerse riscos”, si los “comunistas son también mas pobres” que ellos.
¡QUE PEDIDO TAN RIDÍCULO E INSENSATO!

POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
Responder a  POBRE ➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
2 meses hace

Ustedes los que viven en los países ricos de EEUU, UE, los de la OTAN y los del G7, se han pasado la vida entera restregándole en las caras a esos pobres “sus riquezas” de como vivir bien en sus países ricos. Y hoy esos “pobres” los que quieren y prefieren es ir a “vivir bien” y en “riquezas” junto a ustedes los ricos de Occidente, EEUU, UE, OTAN, G7, etc. ALGO QUE NO PODRÁN LOGRAR EN UN PAÍS COMUNISTA Y POBRE, NUNCA. De que quieren quejarse ahora, por esas masas de migrantes hacía sus países ricos.  Si Haití… Leer mas »

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Ok, pero hagan sus cosas allà en su país, no vengan a meteese cob las leyes de otros paises, que ya el plan de ustedes se conoce.

MACKLEN
MACKLEN
2 meses hace

eso sería poner un huevo 🥚 de dinosaurio 🦖 🦕 ohhhh es que no saben de quienes están hablando…. Son unos depredadoressss

Julio Martinez
Julio Martinez
Responder a  MACKLEN
2 meses hace

Pero son ellos losque tienen la responsabilidad de lidiar con ese problema, no la república dominicana,que lo traigan para-aca a todos.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Dejen esos Piti tranquilos

d’Hernandez Dominel Hernández
d’Hernandez Dominel Hernández
2 meses hace

Waoooooo que buena NOTICIA y que alivio va ser para la República Dominicana, si el
gobierno de los Estados Unidos les da
a la comunidad haitiana
UN PERMISO TEMPORAL para ese
País porque el único
País del mundo que siempre le ha
dado toda la ayuda necesaria es mi adorado país República Dominicana a ese sufrido país de HAITÍ, ojalá Dios tenga Misericordia y le den esa ayuda 🙏👍👍👍👍

Un dominicano mas
Un dominicano mas
Responder a  d’Hernandez Dominel Hernández
2 meses hace

Eso se llama arma de doble filo..

Con eso aprietan a RD para los campos de refugiados , diciendo que ellos dan asilo a los que ingresan en territorio americano.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Muy bien eso es comiensen por ustedes y los demas no tendran derechos a no darle proteccion

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

el problema haitiano se mejora si reparten 500 a usa,500 canada,250 venezuela 250 mil mexico, 100 mi españa colombia 50 mil, todos sacado de rep dom, eso si,un niño y nada mas

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  juan bosch
2 meses hace

No, no.
Debe ser: 3 millones a China, 3 a Rusia, 1millón a Norcorea. El resto a Nicaragua, Irán, Venezuela y Cuba.
Los comunistas no se cansan de criticar a USA y Europa por la crisis haitiana, verdad? Pues que aporten su camión de arena.
Pero no, ahí ellos no aparecen. Lo suyo es bramar y odiar.

POBRE➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
POBRE➕ POBRE = POBRE AL CUADRADO
Responder a  KHOMUNISM
2 meses hace

Pero NO SON Rusia, ni China, ni Irán, ni Norcorea, ni Cuba, ni Venezuela, ni Nicaragua, u otros países comunistas, que viven RESTREGANDOLE en las caras a los otros PAISES POBRES sus MUY BIEN VIVIR con sus RIQUEZAS con su CAPITALISMO SALVAJE.   Rusia, China, Irán, Norcorea, Cuba, Venezuela, Nicaragua, u otros países comunistas, le piden a esos países pobres que LUCHEN POR DEFENDER SUS SOBERANÍAS y SUS RECURSOS NATURALES o DE PRODUCCIÓN.   EEUU, UE, OTAN, G7 y demás ricos de Occidente quieren que esos países tengan DEMOCRACIA y LIBERTAD como prioridad con sus gentes. Pero NO QUE SE… Leer mas »

Luis Garcia
Luis Garcia
2 meses hace

Que bueno eso es lo que tienen que hacer entregarle un estado para ellos los haitianos

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

» Los migrantes haitianos tanto por tierra como por mar aumentan a medida que empeoran las condiciones en la nación caribeña, atravesada por la situación de inestabilidad creada por las pandillas, las protestas y el rebrote de cólera».SI LOS GRINGOS SABEN BIEN LO QUE ESTA PASANDO EN HAITI ¿POR QUÉ NO HACEN NADA POR FRENAR ESE RELAJO QUE EXISTE EN PLENO CORAZÓN DE AMERICA COMO LO ES NUESTRA PARADISIACA REGION CARIBEÑA?

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

Asi mismo como aumenta la migración haitiana hacia EEUU cuando empeoran las condiciones en Haiti tambien aumenta la invasión de ilegales haitianos hacia nuestro pais con la única diferencia de que la proporción entre los que migran hacia EEUU y los que invaden nuestro territorio es de 10,000 a 1 y esto que en 🇩🇴RD🇩🇴 viven millones y cada dia entrando màs y todavia,😤recoño!!😠, la irresponsable comunidad internacional, nos quiere obligar a que los sigamos aceptando.La 🇩🇴RD🇩🇴 no puede asimilarlos por ser un pais pequeño y de condiciones tercermundista. EEUU debe trabajar en Haiti para evitar esa terrible e inhumana… Leer mas »

manuel vargas
manuel vargas
2 meses hace

Siiiiiiii
Excelente, ahora debe hacerse una propaganda en Haití de que le darán visas al llegar a USA y así que los Haitianos inunden USA hasta que se jarten, debemos celebrar eso

LENDI1
LENDI1
Responder a  manuel vargas
2 meses hace

Solo Mier***d**a sale por esa boca poque eso es lo que hay en ese cerebrito reventado

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESO ESTA BIEN QUE SE LLEVEN 2 MILLONES DE HAITIANOS A EU QUE TIENE MUCHOS ESTADOS PRACTIMENTE VACIOS

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

EN NEBRASKA PUEDEN VIVIR TRANQUILAMENTE

11 MILLONES DE HAITIANOS

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Ahora que perdieron el congreso quieren hacerlo para culpar a los republicanos por que no lo hicieron antes ABAJO los democratas comunistas y sus fanaticos cuponeros

FRANK
FRANK
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

TU ESTAS EN LO CORRECTO!TE APOYO! PERO, TU SABES LO QUE ES EL COMUNISMO??. PARA DE LLAMAR COMUNISTA A UN NORTEAMERICANO SEA DEL PARTIDO QUE SEA ! NO FESTINES ESA PALABRA QUE DE NINGUNA MANERA
(NO WAY!).NO ES PARA USA!. EN LO DEMAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO HERMANO!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  FRANK
2 meses hace

Ellos se hacen llamar liberales pero en si son izquierdistas

joe
joe
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Cada dia te sale mas baba del hocico, con el mismo tema ya caduco fue que los democratas le dieron la pela, tu pupilo el rey del odio ya se chipetio de la baba que te sale del hocico

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  FRANK
2 meses hace

EXCELENTE RESPUESTA FRANK. LAMENTABLEMENTE COMO DIJO EL GRAN SIMON BOLIVAR. ESO ES ARAR EN EL MAR. ……. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD, DIOS ES LA FUENTE SUPREMA DEL UNIVERSO, ADONDE NOS IRIAMOS SIN SU DIVINA PRESENCIA…….SENOR FRANK Y BRANDON LA RICA BENDICION DE DIOS SEA CON VOSOTROS EN ESTAS NAVIDADES Y SIEMPRE…… FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

La cámara de representantes, la casa de la Pelosy, fue lo que perdieron los demócratas.

LENDI1
LENDI1
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

golpista trumpero

joe
joe
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Y vuelve el vividor del welfare– Let’s go brandon– con la misma cantaleta el hombre no puede escribir nada si no se recuerda de sus cupones, recuerden que este SALNICARO esta muy agradecido de esos cupones ya que con eso fue que crio los hijos

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  joe
2 meses hace

Siempre he trabajado aquí ahora pensionado muy bien contrario a ti q coges welfare y cupones tal vez no porque eres Mary K

joe
joe
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Con ese cuento no podra seguir estafando el welfare, cuponero, el trabajo es algo que tu desconoce