EEUU: David Ortiz ya es inmortal, tendrá su placa en Cooperstown

imagen
David Ortiz

MIAMI.- Con un 77.9 por ciento de votos, David Ortiz se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz se une a otros seis electos en diciembre pasado mediante dos Comités de diferentes eras. El Comité de los Días Dorados eligió a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva junto a Gil Hodges y Jim Kaat, mientras el Comité del Béisbol Temprano votó a favor de Bud Fowler y Buck O’Neil.

«Me siento emocionado», dijo Ortiz a ESPN Digital en un restaurant del centro de Santo Domingo, donde esperó los resultados, rodeado de amigos y familiares. «Este es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a Dios por ser tan bueno conmigo», agregó.

Recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

Ortiz esperó la noticia con sus familiares y allegados, incluyendo su ex compañero y compadre Pedro Martínez, uno de los tres dominicanos con placa en el Salón de la Fama. Los otros dos son el lanzador Juan Marichal y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

Los legendarios peloteros estadounidenses Barry Bonds (66.0%) y Roger Clemens (65.2%), quienes aparecieron en la papeleta de los escritores por décima y última vez, aunque por escaso margen, no superaron el 75% obligatorio para ingresar al nicho de los inmortales.

La prestigiosa firma multinacional de auditorías «Ernst & Young» fue la responsable de contar y cotejar los resultados, que no se entregaron a las autoridades del Salón de la Fama hasta horas antes del anuncio.

La BBWAA ha disfrutado del privilegio exclusivo para considerar a jugadores recientemente retirados para el Salón de la Fama desde 1936, cuando se realizó la primera votación. El tamaño del jurado varía ligeramente de año en año, pero el número se ha establecido en alrededor de 400 en los últimos tiempos.

En el 2021, cuando la BBWAA no eligió a ningún nuevo integrante del Salón de la Fama por novena ocasión en la historia, votaron 401 escritores, incluyendo 14 que devolvieron sus papeletas en blanco, un récord de todos los tiempos.

Solamente hubo un precedente en el cual el gremio de los periodistas no escogió a ningún candidato en años consecutivos: en 1945 y 1946, después de la Segunda Guerra Mundial. La BBWAA no tuvo una boleta en 1940, 1941, 1943, 1944, 1957, 1959, 1961, 1963 y 1965.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
4 meses hace

mucha felicidades para el big papi, se gano su trono al igual que juan marichal y pedro martinez, samy sosa, para cuando? samy se salo por estar asiendo coro con esos politicos ladrones jeje.

butifar comillas
butifar comillas
4 meses hace

Felicito a David Ortiz, es un orgullo para todos los Dominicanos.

derkis
derkis
4 meses hace

bien ganado, pero no es el mejor ejemplo para la juventud.

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  derkis
4 meses hace

El ejemplo para las juventudes deben ser sus padres.

GASOLINA
GASOLINA
4 meses hace

EL UNICO IMMORTAL DE LOS 4 QUE TENEMOS QUE NO ME ENORGULLESE LO MALO QUE SE HA CONDUCIDO FUERA DEL JUEGO

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
4 meses hace

JAJAJAJAJA SUFRE CANTINFLO SUFRE JAJAJAJAJAJAJA TE VA A DAR DIARREA DE SUFRIR, ERES PELEDEISTA LADRON POR ESO SUFRES JAJAJAJAJAJA

Proverbio Turco
Proverbio Turco
Responder a  PEDRO CUEVAS
4 meses hace

Cuando un Payaso llega al palacio, no se convierte en rey, el palacio se convierte en un circo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Proverbio Turco
4 meses hace

Por ahí te mandaron a preguntar qué pasa cuando un ladrón llega al Palacio, como se llama eso entonces?

Cantinflo Dominicus
Cantinflo Dominicus
4 meses hace

Great! desde ahora en adelante cuando vaya al colmado mi cuenta la va a pagar el inmortal «BIG PAPI». Cosa mas grande en la vida chico. LOS IDOLOS DE BARRO.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
4 meses hace

Señores lo que vivir en una aldea o porque no jungla,, porque,, muchos paises LATINO((NICARAQUA,, COLOMBIA,, PANAMA)) tiene estadio de PELOTA MODERNO,, Y ESTA ALDEA,, Con tantos peloteros PROFESIONALES Y QUE AN GANADO TANTO DINERO NO TENEMOS UN ESTADIO PROFESIONAL,, sea la MENTE de estos desportita el jurado Y PORQUE NO LOS DEMONIO QUE AN DIRIGIDO ESTA ALDEA..

MAXYS VARGAS
MAXYS VARGAS
4 meses hace

Pero que mediocre son algunas personas aqui, basicamente cuando dicen que ese premio no le beneficia a ellos en lo personal, no se dan cuenta que eso sirve de ejemplos a los jóvenes dominicanos que juegan y o quieren jugar beisbol, y que tu país
se conozco por tener gentes como los que han ganado ese premio también es importante.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  MAXYS VARGAS
4 meses hace

Baboso,los ejemplos de los jovenes son Rochy RD,Chimbala, El lapiz, El sujeto,etc,etc

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

MUY MALA NOTICIA PARA “CESAR EL ABUSADOR”…

PERO UNA GRAN NOTICIA PARA MI, LA FANÁTICADA DE BOSTON
Y EL PUEBLO DOMINICANO….

ARRIBA EL BIG PAPI CARAJO !

Emiliano Slab
Emiliano Slab
4 meses hace

cuanto rastro de perico mal cortao hay en este foro.

Hasta donde ha llegao la vagabunderia del vago

jose
jose
4 meses hace

debio ser unanime pero Dios tenga misericordia de aquellos que no votaron por el

Wil
Wil
Responder a  jose
4 meses hace

Por esa es que nuestro paiz esta donde esta. Presidente y expresidentes felicitando a un delicuente.

Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez
Responder a  Wil
4 meses hace

sera alrebe envidioso

Wil
Wil
4 meses hace

He sido fanatico de Boston toda mi vida. Tambien conoci a David personalmente cuando llego a Boston, para mi era un idolo. Pero en verdad en los últimos años cuestiono su moral como persona. Se junta con delicuentes, agredio la mama de su hijo. Donde esta el orgullo ahi?

Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez
Responder a  Wil
4 meses hace

otro envidioso

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
4 meses hace

La verdad que el Covit 19 y el pitrinchi/ Romo falsificado,tiene a much@s dominicanos enfermos de envidia y resentimiento.David Ortíz se ganó en buena los,entrar al Salón de la Fama.
Que te seleccionen allí,eso no se compra,se gana.Muchos opinan mal porque ignoran los reales detalles.David Ortíz puso sus números y nunca dió positivo a sustancias prohibidas,aunque quisieron ensuciarlo,no pudieron,falta de pruebas.

Galleno
Galleno
4 meses hace

Muchas felicidades…bien.

Martín
Martín
4 meses hace

Hasta hoy creí, que para esa escogencia no sólo bastaban los batazos, sino también la reputación del individuo, pero ya veo que no, que se puede ser una Persona reñida y en conflicto con la Ley y no pasa nada. Cuanta doble moral

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Martín
4 meses hace

Sr.Martín en mi opinión creo que en un mundo perfecto sería lo ideal lo correcto tomando en cuenta que ese deportista debería ser un ejemplo a seguir por los más jovenes y estoy de acuerdo con usted,aunque el criterio de elección es otro no se toma en cuenta la vida personal más aún el atleta deberia considerar y cuidar su conducta su reputación fuera del terreno de juego porque es una figura pública…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴
🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴 🇩🇴

El chupacabra
El chupacabra
4 meses hace

Ya me he dado cuenta que el Hall of Fame lo están llenando de Basura, ahí va el Primer Camión.

julio cesar
julio cesar
Responder a  El chupacabra
4 meses hace

bruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu cuanta envidia.ZAFA ZAFA PAJARO DE MAL AGUERO.

Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez
Responder a  El chupacabra
4 meses hace

otro envidioso como es costumbre de muchos Dominicanos, que pena

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Exelente, David Ortiz, el Big Papi, orgullo dominicano. Boston esta de fiesta, como debe ser.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

NUY BIEN MERECIDO LO DE NUESTRO DAVID ORTIZ, AMADO EN ESTADOS UNIDOS Y EN NUESTRA QUERIDA PATRIA. PERO COMO DICE LA BIBLIA TENEMOS UN PEQUENO ORGANISMO EN NUESTRO PALADAR, ES UN ENGENDRO DEL INFIERNO CUAL GRANDE BOSQUE ENCIENDE, ES UN MUNDO DE MALDAD, CON ELLA BENDECIMOS A DIOS PADRE Y MALDECIMOS A NUESTROS SEMEJANTES….. MUY BIEN MERECIDO PARA TI DAVID ORTIZ TU PUEBLO TE AMA……20/41 P.M. QRX

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

INDUDABLEMENTE COMO DICE LA BIBLIA LA LENGUA ES UN MUNDO DE MALDAD. AQUI EN ESTE MISMO FORO Y EN LA MAYORIAS DE LOS DEMAS. QUEDA COMPLETAMENTE ESTA VERDAD……..8.47 P.M. QRX

El Coronel del65
El Coronel del65
4 meses hace

Entro aqui porque no lo puedo hacer por otro lado y lo hago con la finalidad de decirle a esos dignos dominicanos que, de una forma u otra defienden y alaban los valores de nuestros representantes que ponen nuestro tricolor en alto que: a) No les den respuesta a esos incapacitados y mediocres que lo unico que buscan es llamar la atencion. b) Ignoremos a esos huerfanos de formacion civica. c) Asi les damos una leccion de patriotismo, gracias.

ABRA KADABRA
ABRA KADABRA
4 meses hace

El escogido acaba de empatar con el Licey en HOF dos a dos, esos dos (Licey y Escogido) son los únicos equipos dominicanos que tienen jugadoes en Cooperstown.
Felicitaciones a David y a todos los escogidistas

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
4 meses hace

HONOR A QUIEN HONOR MERECE…
FELICITACIONES A DAVID ORTIZ Y A TODOS LOS DOMINICANOS, EN PARTICULAR A LOS SANCRISTOBALENCES Y HAINEROS

henry perez
henry perez
4 meses hace

Al que le pique que arranque muy merecido los números no se equivocan salón de la Fama!!!!

Rasputín
Rasputín
4 meses hace

Mañana el dólar baja a 15 puntos y los haitianos se van.

Galleno
Galleno
Responder a  Rasputín
4 meses hace

Igor sal de ese cuerpo. jajajaja.

Amado
Amado
4 meses hace

Cuantos comentarios de amarguras. Es un orgullo de los dominicanos y la fanaticada del baseball.

Amado
Amado
4 meses hace

Muchas felicidades para David y la Rep. Dominicana

Jose
Jose
4 meses hace

Yo en mi opinion personal ese premio es mio y de cada uno que se crea un buen DOMINICANO
gracias mil gracias al BIG PAPI
PURA VIDA

MISTER BRUNO'S EX PLD.
MISTER BRUNO'S EX PLD.
4 meses hace

SENORES, GRAN COSA, MANNY RAMIREZ ES MIL VECES MEJOR BATEADOR QUE EL.

EL CORRECTOR
EL CORRECTOR
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD.
4 meses hace

Se salvo el pais. Ya este analfabeto adinerado esta en el salon de la fama. Ahora el pais tendra resuelto todos sus problemas.

Fernando Veloz
Fernando Veloz
Responder a  EL CORRECTOR
4 meses hace

ENVIDIOSO MEDIOCRE.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Fernando Veloz
4 meses hace

Ese también se le puede tildar de insignificante.

EL SOCIO
EL SOCIO
4 meses hace

Bueno que lo disfrute… a mi en lo personal me cae bien el Big Papi y màs aùn que sus numeritos fueron sin «puya»

Eguren
Eguren
Responder a  EL SOCIO
4 meses hace

pues me alegro mucho pero retira lo de la puya ya que el informe marchall si que lo menciono en aquella epoca solo que fue positivo una vez y de ahi siempre dio negativo por lo meno sus numeros fueron super bueno aunque su vida personal que es parte de lo que se toma en cuenta no es lo mas brillante ultimamente de todo modo estamos de fiesta

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  Eguren
4 meses hace

Bueno dije eso porque esa gente es intolerante con lo de los esteroides y la verdad también es como dices; su vida personal muchos escándalos, pero los números fueron constantes.
Bien.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

Ahora si bajará la inflación y la carestia con esta exaltación al salon de la fama del Big Papi. Solo falta la tayota que emita un decreto declarandolo heroe nacional y decimo trinitario.

Dominican
Dominican
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

Ya se ve a cual clase de ser humano usted pertenece, usted es de esos que nunca ve nada bueno, de esos que prefiere ser infeliz y no reconocer lo bueno de algo o alguien.

Que corazon tan pesado, no me imagino la clase de hijos que da un hombre como usted y que clase de mujer lo aguanta.

Bueno talvez sus hijos Sean mejor que usted y no heredaron sus genes.

USA first
USA first
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

Lo homosexuales y fracasados como tu hablan asi

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

No te pongas celoso pití, que ustedes los haitianos dominan el salón de la fama de la brujería

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

Igor sal de ese cuerpo..

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo
4 meses hace

Por favor has un inversión de 200 pesos de soga y “ajorcate.”

Juan pinales
Juan pinales
4 meses hace

Muchas felicidades. Muy merecido.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
4 meses hace

«felicidades»a Big Papi David Ortis,ya esta como el inmortal.🇩🇴

Let's go Brandon
Let's go Brandon
4 meses hace

Bueno big Papi a celebrar para la Venezuela esta noche

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
4 meses hace

Muy merecido como deportista, si tan solo tuviera la tesitura de Juan marichal, el temple de Pedro Martinez y la humildad de Vladimil Guerrero, pero nada es perfecto, para nosotros es el big papi, para muchos niños con problemas del corazón a quienes su fundación ayuda él es el BIG ÁNGEL.

A. Espaillat @ Navajita
A. Espaillat @ Navajita
4 meses hace

Y a los médicos que salvan vidas ?? Donde está el premio de ellos ?? Que sociedad más injusta nos toca… y estos medios son los primeros responsables

lendi1
lendi1
Responder a  A. Espaillat @ Navajita
4 meses hace

Tienes problemas psicologicos y serios..AMARGADO

A. Espaillat @ Navajita
A. Espaillat @ Navajita
Responder a  lendi1
4 meses hace

Amrgado ??? Para nada, soy feliz mi hijo …. Solo te pregunto…. Resolviste algo con esto ??? Usa el cerebro un segundo… No tengo nada en contra de Ortiz… mira que ni lo mencioné en mi comentario…. Tu sabes quien inventó las PCR? Busca historia de ese héroe que murió días antes del COVID…. Pero de pelota seguro sabes.., mm Ñma

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  A. Espaillat @ Navajita
4 meses hace

Al César lo que es del César,a Dios lo que es de Dios.

Cofre cito
Cofre cito
4 meses hace

Y qué hacemos ahora ??? Me lo mamo?? Felicidades a él , pero esa es una hazaña personal de él…. En qué me beneficia a mi ?? Que alguien me diga…. Vivo en USA y no veo nada sobre natural…. “Inmortal” 😂😂 que no se deje matar…. Es un mortal como tú y como yo, que le daba a una pelota….. Y los médicos y científicos que salvan vidas ??? Donde está su premio ???

lendi1
lendi1
Responder a  Cofre cito
4 meses hace

Y carajo eres tuuu para merecer una m……vayase al diablo agua fiestas

Eduardo Guillermo 3
Eduardo Guillermo 3
Responder a  lendi1
4 meses hace

Tu si , tienes una corona llena de cuernos de tu mujer….. 😈🤘🏿Don chifle, la vergüenza del barrio

Mo ta Miñe
Mo ta Miñe
4 meses hace

..,FELICIDADES, AL BIG PAPI, ME ALEGRO MUCHISIMO, GRACIAS POR PONER NUESTRA BANDERA EN ALTO, DAVID, EN HORA BUENA !!!..

Mo ta Miñe
Mo ta Miñe
Responder a  Mo ta Miñe
4 meses hace

..,LE VOY A SEGUIR EL RASTRO,
PARA PICAR PAL DE MILONGA CON EL, Y DARME MI JUMASO DE CLEREN !!!..

Marcos
Marcos
4 meses hace

Felicitaciones para un gran Dominicano….. Que grande eres David!

POR MI PAIS
POR MI PAIS
4 meses hace

BENDICIONES PARA ESE GRAN ASTRO DEL DEPORTE DOMINICANO DEBEMOS SENTIRNOS MUY ORGULLOSOS DE TENERTE EN LOS MAS ALTOS YAS TU NOMBRE QUEDA SELLADO PARA SIEMPRE DAVID ORTIZ…….

Dominicano.
Dominicano.
4 meses hace

Excelente, se lo merece.

El ser humano y su vanidad
El ser humano y su vanidad
4 meses hace

Ya no le jiede el kulo??????y al que hizo este amarillismo tampoco?…acuerdense que a ese le dieron un tiro y andaba chillando. La vanidad del ser humano es mas inmenza que su estupidez…….INMORTAL? O SEA QUE YA ES UN DIOS?…NO ME JODAN!

EL DIABLO
EL DIABLO
Responder a  El ser humano y su vanidad
4 meses hace

JAJAJAJAJA! Un carajo que lo único que hace es mezclarse con narcotraficantes y delincuentes. Lo del plomazo que le dieron lo dejaron así por los gringos, porque era muy duro tirar un ídolo de Boston a la basura, después de toda la promoción que han por ese individuo. Más merecido lo tiene Alex Rodríguez. Un fanfarrón que no coge cabeza.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  EL DIABLO
4 meses hace

MIRE BABOSO USTED DEJE DE ESTAR ESCRIBIENDO MIERD, SI NO TIENE OTRA COSA COJA UN PALITO Y PONGASE EN SU LETRINA A OLERLA..

DAVID ORTIZ AYUDA CON SU FUNDACIÓN A CIENTOS DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE DIFERENTES INDOLE..CON SU DINERO BIEN GANADO Y AYUDAS ES UNA GLORIA DEL DEPORTE..Y USTED NADIE..ERRORES DE TODAS INDOLES LO COMETE EL SER HUMANO, NO HAY NADIE PERFECTO, SOLO DIOS..

EL DIABLO
EL DIABLO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

JAJAJA!!! BUEN BABOSO. EDIFICATE MEJOR BUEN RATÓN Y VETE A LAVAR ESA BOCA HEDIONDA A SICA. LA MAYORÍA DE LOS QUE TIENEN UNA FUNDACIÓN EN RD ES PARA BENEFICIARSE DE EXONERACIONES Y SACAR PROVECHO PERSONAL. QUE ME ENSEÑE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS Y LO QUE HA PAGADO POR LOS CARROS DE LUJO QUE TRAE.

DISQUE “ELPATRIOTADOMINICANO” JAJA!!! UNA CUCARACHA DEL BRONX.

juan bosch
juan bosch
Responder a  El ser humano y su vanidad
4 meses hace

UNA COSA LO QUE TU HAGA FUERA DE EL BEISBOL,Y OTRA JUGANDO BEISBOL,BARRY BONS,ROGER CLEMENT,DEBIERON ESTAR AHI

Eguren
Eguren
Responder a  juan bosch
4 meses hace

mira que en realidad se conjugan las dos cosas tanto dentro como fuera del terreno solo que hay unos con mas suertes que otros

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El ser humano y su vanidad
4 meses hace

Rosa….tienes veneno en el alma. El triunfo del otro te amarga la vida. Por qué mejor no te vas a la montaña (en Cuba) y te pones a sembrar? Ya está bueno de vivir de cupones ahí en Texas. Buena ramera.

luis
luis
4 meses hace

emocionado, big papi es un inmortal.

carlos peguero
carlos peguero
4 meses hace

FELICIDADES BIG PAPPY.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE GRAN DEPORTISTA..
COMO LOS OTROS INMORTALES DEL DEPORTE, EJEMPLOS DE SUPERACIÓN..