WASHINGTON.- La agencia de noticias AP informó que la jefa de la Agencia de Control de Drogas de EE.UU. (DEA), Michele Leonhart, anunció el martes su renuncia.
Leonhart había enfrentado creciente presión para renunciar por parte del Congreso, donde algunos legisladores pusieron en duda su capacidad tras un crítico reporte que denunció que agentes de la DEA asistieron a fiestas sexuales con prostitutas.
El fiscal general, Eric Holder, dijo en comunicado que Leonhart, una agente antinarcóticos de carrera que ha estado al frente de la DEA desde 2007 y es la segunda mujer en ocupar el puesto, dejará su cargo a mediados de mayo.
El secretario dio crédito a Leonhart por el desmantelamiento de violentas organizaciones narcotraficantes.
Leonhart había sido duramente criticada por su respuesta al reporte sobre la DEA, y un grupo de legisladores señaló en un comunicado que ella era «deplorablemente incapaz de cambiar» la cultura de la agencia.
El comunicado en el que se expresaba su desconfianza en la funcionaria fue firmado por 13 demócratas y nueve republicanos de la Cámara de Representantes, incluido el presidente de la comisión, Jason Chaffetz, así como el principal demócrata.
Chaffetz incluso llegó a decir que Leonhart debería renunciar o ser despedida.
Durante el periodo de Leonhart al frente de la DEA, la agencia fue responsable de varios casos notables, incluida la aprehensión en 2014 de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», en México.
Fuente: VOA NOTICIAS
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Metro de SD amplía horario por Juegos Centroamericanos
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74


