WASHINGTON.- El senador electo de Utah Mitt Romney dijo el martes que la conducta de Donald Trump en los últimos dos años “es evidencia de que el presidente no ha sido digno de su investidura”.
Romney, quien fuera candidato presidencial republicano en 2012, elogió algunas decisiones de Trump en un artículo de opinión publicado por el diario Washington Post. Pero agregó que “con la nación tan dividida, resentida y contrariada, es indispensable el liderazgo presidencial en cualidades de carácter. Y es en este terreno donde las falencias del titular han sido más notorias”.
Romney dijo que no tiene la intención de comentar cada tuit de Trump, pero prometió “pronunciarse contra declaraciones o acciones significativas que sean divisivas, racistas, sexistas, antiinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas”.
El exgobernador de Massachusetts rendirá juramento como senador federal el jueves.
Reacción de Trump
Trump, de su lado, pidió a Romney «jugar en equipo y ganar» después de que el veterano político le criticase en una carta pública sobre el rumbo que ha llevado la Casa Blanca en su mandato.
Consideró que Romney «debería centrarse en la seguridad fronteriza y muchas otras cosas que pueden resultar beneficiosas».
«Yo gané y el no, debería estar contento por todos los republicanos», afirmó el presidente en un mensaje publicado en Twitter en el que lo comparó con el exsenador por Arizona Jeff Flake, quien tras cuestionar en numerosas ocasiones a Trump no se presentó a la reelección para su cargo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Aclaran que sigue abierto caso contra cuñado de Danilo Medina
Argentina vence con triplete de Messi; Francia y Noruega ganan
Nuevo fraude contra SENASA sería por RD$3,700 millones
El dólar bajó 21 cts. y euro 18; eran vendidos a $59.14 y $70.50
G7 redobla presión sobre Rusia; promete más armas a Ucrania
NY: Francisco Javier promete «mecánicos” para reparar a RD
Rusia dice sus disparos a yate inglés fueron «de advertencia»
EU reporta un muerto en ataque a embarcación en el Pacífico
Al menos 2,300 han muerto este año en Haití a causa violencia

