México, 13 abr (PL) Estados Unidos mantiene hoy sanciones contra empresas y ciudadanos mexicanos por sus vínculos con Cuba, subraya el diario local Excelsior.
El rotativo apunta que pese al iniciado proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington, hay empresas mexicanas en la lista negra de la Casa Blanca por sus nexos con la mayor de las Antillas.
Recuerda que bajo el bloqueo contra Cuba, las autoridades estadounidenses registraron a firmas y personas acusadas de comerciar con la isla caribeña.
Estos ciudadanos no pueden abrir cuentas bancarias en EE.UU. ni realizar transferencias o ir de compras a algún centro comercial, únicamente pueden gastar en temas básicos como hospedaje y alimentación, afirma el diario mexicano de tirada nacional.
Las restricciones para comerciar con Cuba o empresas afines aún están vigentes, advierte.
Empresas y ciudadanos de México aún permanecen en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense por tener, presuntamente, relaciones comerciales con Cuba, añade.
EE.EU mantiene sanciones a empresas y ciudadanos de México por sus nexos con Cuba
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
En RD la construcción, minería y servicios impulsan la economía

