EE.UU. desmiente acusaciones Maduro

imagen

WASHINGTON.- La congresista estadounidense Ileana Ross-Lehtinen desmintió mediante un comunicado que EE.UU. esté involucrado en alguna conspiración contra Venezuela y calificó las acusaciones en ese sentido de “paranoicas”.
Dijo que las acusaciones lanzadas por el régimen venezolano contra Washington y ahora contra su esposo “no son verdad”, pero añadió que no le sorprende que “Maduro, como (los hermanos) Castro, continúe tratando de culpar a Estados Unidos por sus propias fallas».

Según las acusaciones de Rodríguez, el complot buscaba documentar violaciones y abusos de derechos humanos cometidos por el gobierno de Maduro para engrosar un expediente y en base a él adoptar medidas políticas y militares contra Venezuela.

Ross-Lehtinen preguntó que si al régimen venezolano en verdad le preocupa la injerencia extranjera en el país “¿por qué no expulsa a todos los militares cubanos y miembros de la Inteligencia que ayudan a su régimen y a los 'colectivos' a cometer violaciones de derechos humanos contra el pueblo de Venezuela?».

El propósito de estas acusaciones contra EE.UU., dijo, es “distraer la atención de los abusos a los derechos humanos, la censura a la prensa, la alta inflación, los recortes de alimentos, y las fallas económicas por los cuales el régimen es responsable».

En el supuesto plan desestabilizador, el ministro Roríguez también implicó al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien negó estar detrás de las protestas en Caracas aunque precisó que sí se opone a “la tiranía castrochavista de Venezuela que es socia de la terrorista FARC».
Fuente: VOA
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios