SANTO DOMINGO.-Los Estados Unidos han deportado solo en el 2012 unos 400 mil dominicanos, según informaciones ofrecidas por la Oficina de Inmigración y Aduanas Norteamericana, la que dijo que desde el 1996 a la fecha ascienden a 50 mil.
Académicos, activistas y miembros de la sociedad civil analizaron este viernes el impacto de esos migrantes dominicanos repatriados, cuyo bienestar y posibilidades de reintegración son afectados por la criminalización y la marginalización.
Durante la mesa redonda “Destinaciones Forzadas: Salud y Deportaciones hacia la República Dominicana”, buscan aportar al entendimiento de la situación que atraviesan junto a sus familiares.
“Es un reto para aquellos estudiosos y activistas comprometidos con el respeto a los derechos y vidas de poblaciones que experimentan la criminalización, cárcel y expulsión de estas sociedades”, apuntó el Carlos Decena, catedrático de la Universidad Rutgers.
A su juicio, es necesario concentrar más y documentar las consecuencias que tienen el estigma y marginalización con el reto de reintegrarles.
El evento es auspiciado por el Observatorio de Migrantes del Caribe (OBMICA), los Centros para El Avance Global y de Asuntos Internacionales de la Universidad Rutgers en New Jersey y Norwegian Church Aid Actalliance. Se lleva a cabo en la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (FLACSO).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Teoscar Hernández impulsa triunfo Dodgers en GL
El terreno de juego internacional está secuestrado
Grupo Médico realizó jornada gratis prevención cáncer mama
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
UASD celebra su 488 aniversario con más de 50 actividades
Los Knicks negocian con Karl Towns extensión US$200 MM
San Lázaro y Los Prados siguen invictos en el TBS del Distrito
Sánchez Roa reclama pago de deudas agrícolas en San Juan
La Cruz de Mendoza: altar popular 

