WASHINGTON.- Durante la visita a Irak, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que el cierre de gobierno durará «lo que sea necesario».
Insistió en la necesidad de construir el muro para la seguridad del país. «La tecnología son campanas y silbidos. Tienes que tener una pared, tienes que tener protección».
Además, se refirió a la entrada de drogas, gran número de personas ilegales «criminales y asesinos».
«Necesitamos una pared. Entonces, cuando dices ¿cuánto tiempo va a tomar? ¿Cuándo van a decir que necesitamos seguridad fronteriza? ¿Cuándo van a decir los demócratas?», afirmó.
A esto se le suma que, debido a las vacaciones, los legisladores están lejos de Washington y se les ha informado que, de regresar para una respectiva votación, recibirán un aviso de 24 horas.
Aunque el Senado está programado para entrar en sesión el jueves por la tarde, se espera que haya pocos senadores para eso. Después de un fin de semana y dos días festivos para los empleados federales, el miércoles fue el primer día laboral programado regularmente afectado por el cierre.
El cierre inminente se dio por un desacuerdo del presupuesto federal y por la presión del presidente Donald Trump por obtener dinero para construir un muro fronterizo, lo que ha ocasionado un inminente enfrentamiento con los demócratas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja a Nueva York para llevar agenda ante la ONU
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos

