EDUCA apoya posición Vicepresidenta de reabrir clases presenciales en la RD

imagen
Samuel Conde

SANTO DOMINGO.-  Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) apoyó la posición de la vicepresidenta Raquel Peña a favor de reabrir clases presenciales en el nivel preuniversitario.

«Pasado más de un año de tener la gran mayoría de los centros educativos cerrados, los estudiantes dominicanos resultan de los más rezagados de la región en el retorno a las aulas”, dice la entidad.

Agrega que luego de ensayado el modelo educativo exclusivamente a distancia, y vistas sus limitaciones, es conveniente que las autoridades inicien un proceso “para encarar y revertir esta situación»,

En un comunicado.EDUCA dice que no tiene dudas de que el Ministerio de Educación y los docentes se colocarán a la altura de las circunstancias para enfrentar “la crisis de aprendizaje de la generación 2020-2021 que, como consecuencia de la pandemia, viene afectando adversamente también la salud mental, emocional y física de los estudiantes”.

«Este momento es tiempo de unidad y de trabajar juntos priorizando lo que nos une y no lo que nos separa en favor de alcanzar mejores niveles de aprendizaje para nuestros estudiantes», destaca el documento, firmado por el presidente de EDUCA, Samuel Conde.

of-am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
1 mes hace

Y no hay camas en los hospitales llenos de pacientes con el covid y ellos locos por el dinero

Mary Barinas
Mary Barinas
Responder a  Antonio
1 mes hace

Así es

Randy
Randy
1 mes hace

Ladronaso

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

HIJOS DE SATANAS BUSCANDO DINERO SE LE IMPORTA QUE SE MUERAN LOS DOMINICANOS Y ESA LOCA DE LA VICE ESA VIEJA ASPIRANTE A ESQUELETO NO SABE LO QUE DICE ESA BRUJA

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Esos comejenes estan desesperados por dinero, esa es la unica motivacion que los mueve a querer abrir las clases, sin importarles la salud de los ninos y en consecuencia, del pueblo en general.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

No han comido del pastel del Cancer de la corrupción del ministerio de educación este año eso los tiene locos, sus robos anuales no han aumentado. Yo quisiera saber si la tal vicepresidenta tiene nietos en la educación pública que tanto está forzando para que habrán las habrán.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

IRRESPONSABLES HIJOS DE PЕRRA.

#NoSabenGobernar