Eduardo Estrella llama población a respaldar el X Censo Nacional

imagen
Eduardo Estrella y empadronadores, en su residencia de Santiago.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, motivó este sábado a la población a respaldar el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que realiza la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Emitió el llamado al momento de ser censado en su residencia en el sector Los Jardines Metropolitanos de la provincia por un grupo de empadronadores.

El senador expresó que es necesario “saber cuántos somos y en qué condiciones vivimos, para que nuestras autoridades puedan ejecutar las políticas adecuadas y los cambios que requiere nuestro país”.

“El presidente Luis Abinader ha puesto todo su empeño y respaldo a esta jornada y nos toca a toda la población brindar los datos requeridos a los técnicos que nos visitarán durante estos días”, manifestó.

Estrella reiteró que es un compromiso de los dominicanos respaldar el censo, “pues esto nos dará pautas reales para que todas las instituciones gubernamentales y privadas puedan diseñar políticas públicas en base a datos actualizados”

La comisión, compuesta por cuatro integrantes de la ONE, preguntó a Estrella sobre los datos requeridos por aproximadamente 33 minutos.

De su lado, Yocaira Beltré, representante de la ONE en la “ciudad corazón”, dijo que la jornada que inició el pasado jueves 10 de noviembre y que se extenderá hasta el miércoles 23, está marchando muy bien en esa zona norteña.

En el décimo Censo de Población y Vivienda  participan a nivel nacional más de 35,000 técnicos, quienes visitarán los hogares debidamente identificados.

El censo es la operación estadística de mayor importancia que realiza un conteo y caracterización de todos los habitantes de un país, dando énfasis a los aspectos demográficos y socioeconómicos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El pueblo dice...
El pueblo dice...
2 meses hace

Eduardo Estrella el lambon que le carga el pico y la pala a Luis picasos

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Cuanto show por que hay 4 empadronadores en esa casa!!! Se ve que es una chercha eso.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

El censo de la ONU, verdad eduardo estrella? A ti ni a tu familia les perjudica….

Johnny tavarez
Johnny tavarez
2 meses hace

La gente de gobierno están en publicidad al igual sus clientes y sus amigos. Si algo es bueno y está funcionando bien no necesita tanta publicidad, los censos de antes no se veía ese derroche de publicidad, antes eran las vacunas ahora es el “Onocenso”,porque hay q forzar tanto?👀👀

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Solo tiene que eliminar los dos Robot que envio la ONU para dirigir el Censo para ellos tener la ultima palabra ; despues no se quejen de los resultados, cuando lo lleven a lo que ellos pretenden ajenda 20-30 o no estan conforme con las exigencias insolentes de la ACNUR ¿porque no se dejan las preguntas que solo competen a la Republica Dominicana?

Guerrero
Guerrero
2 meses hace

Elimina ese Cofresito creo es el de los Senadores.