SANTO DOMINGO– Fue puesto a circulación el “Manual Práctico para Cuidadores de Pacientes con Alzheimer”, guía que provee de herramientas a profesionales y personas que tratan a pacientes que padecen la enfermedad.
La obra, autoría de la doctora Marcia Castillo y que contó con la colaboración de Ivett Joga y Jocelyn Duran, aborda además aspectos relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de ese padecimiento, considerado la segunda causa de demencia del mundo.
Recibió el apoyo de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares y el Laboratorio Asofarma Centroamérica y Caribe.
“Es un manual sumamente valioso e importante no sólo, porque resulta una exposición detallada del significativo evento del cuidado del paciente con ese estado de invalidez, sino porque revisa todos los detalles a tomar en cuenta para su cuidado”, expresó Castillo.
“La obra está dividida en 21 temas, donde se aprecia por lo práctico y didáctico, lo que habla de la capacidad de sus tres autoras, las que han logrado un manual de gran utilidad y destreza”, dijo José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias.
“Este manual básico sobre el cuidado del paciente con Alzheimer, es una revisión muy completa y detallada de cómo se maneja el paciente con las condiciones de la triste pérdida de la memoria”, manifestó el profesional de la salud.
El mismo será útil no solo para la familia y el paciente, sino también para el médico tratante a quien ayudará para aconsejar a los familiares a conocer la enfermedad del afectado”, expresó.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico
La diáspora cambió el rostro de RD ante el mundo (OPINION)
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)

