Economía RD se expandió 5.6 % durante el primer semestre

imagen
Banco Central.

Santo Domingo, 1 ago.- El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del país se expandió un 5.6 % durante el primer semestre, mientras que en junio pasado mostró un «robusto crecimiento» de 5.8 %, afirmó este lunes el Banco Central.

El organismo afirmó en un comunicado que el incremento acumulado de la economía dominicana en los primeros seis meses se ha logrado en el contexto de una «adecuada coordinación» de política monetaria y fiscal ante los riesgos derivados del entorno internacional.

Asimismo, en el ámbito doméstico las perspectivas se mantienen positivas, pronosticándose una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.0 %, una tasa cercana al potencial, de acuerdo al sistema de pronósticos del Banco Central y en línea con lo señalado por organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El comportamiento de la actividad económica dominicana durante el período enero-junio de 2022 está sustentado principalmente por los sectores que evidenciaron mayores tasas de crecimiento en su valor agregado real.

Entre estos sectores figuran hoteles, bares y restaurantes con un crecimiento del 34.3 %, salud (11.6 %), otras actividades de servicios (10.3 %), manufactura de zonas francas (8.6 %), administración pública (8.5 %), transporte y almacenamiento (8.0 %), comercio (6.6 %), energía y agua (6.3 %), servicios financieros (5.6 %), entre otras.

En cuanto a junio, la expansión de la economía se debió al comportamiento favorable de las industrias del régimen de zonas francas y de la minería, así como por un buen desempeño de las actividades de servicios en su conjunto, y de manera particular hoteles, bares y restaurantes en la cual incidió la llegada de 645,000, un máximo histórico para un mes de junio.

La tasa de desocupación abierta registró una disminución interanual de 2.4 puntos porcentuales, pasando de 7.6 % en abril-junio de 2021 a 5.2 % en igual trimestre del 2022, aseguró el Banco Central.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

CUANDO SE “RETIRE” ……

VALDEZ ALBIZU VA DE MANERA UNÁNIME AL “SALÓN DE LA FAMA
DE LOS EMBUSTEROS”.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

La que se expandió fue la econmia del Gobernador del Banco Central, ganando millón y medio de pesos al mes, mas incentivos.

Rafael
Rafael
2 meses hace

Claro. Desde la decimas plantas de banco central el governador ganando mas de un millon de pesos mensuales limpio de impuestos no digo yo un 5% que chulo es asi que baje de ahi a la realidad

Emilio D
Emilio D
2 meses hace

A. EFE y a todos nosotros, Los que necesitamos es Un Líder al estilo de López Obrador, Nayib Bukele, Ziomara Castro, ( Aquí por falta de valor y un Miedo a morir por y para la Patria ) nos escondemos en filosofía barata y vendida a los ricos, dejamos que nos humillen con tarjetas de limosnas, porque ellos saben nuestro precio., y cómo dice mi abuelo: Perro que Ladra no Muerde.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Hay que distribuir un poco esas ganancias con los mas necitados que en mi pais hay muchos. De que vale que el pais dice creciedo todo los anos en su economia y a una gran mayoria llevandesolo el diablo.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Está maldita rata. Ya cansa este azaroso hasta cuándo Dios mio vamos a soportar este gobierno tan malo

luis
luis
2 meses hace

20 años con una economía creciendo, y al pueblo se lo lleva el mismo diablo, no se manifiesta en el bolsillo de los trabajadores, sólo en el bolsillo de los funsionarios. Ya esto no tiene madre.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

SI JUAN SOTO VALE $500 MILLONES DE DÓLARES….

VALDEZ ALBIZU VALE COMO $900 MILLONES DE DÓLARES.

NO HAY 2 COMO EL MAGO DE VALDEZ ALBIZU SOBRE
EL PLANETA.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

VALDEZ ALBIZU ES EL HOMBRE QUE EUROPA
Y LOS ESTADOS UNIDOS NECESITAN PARA
DETENERLE LA INFLACIÓN.

Lariano Almonte.
Lariano Almonte.
2 meses hace

Primero en todo. Pero eli país pasa hambre……No entiendo esta baina.