Economía de la RD crecerá este año 9.1%, según Banco Mundial

imagen

SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana crecerá este año 9.1%, según el Banco Mundial (BM).

Sin embargo, William Maloney, jefe de esa entidad para América Latina y el Caribe, advirtió al Gobierno que preste atención al déficit y a la deuda del país que ha ocasionado la pandemia.

Indicó que la República Dominicana es un ejemplo de buena inversión en la compra de vacunas anticovid, a pesar de su peso en el presupuesto.

“Obviamente, le costó mucho comprar vacunas, ha aumentado el déficit por eso. Sin embargo, los retornos a esta inversión son muy rentables. Obviamente, a estas alturas tenemos que vigilar qué está pasando con los déficits y con la deuda total, pero esto, claramente, fue una buena inversión”, explicó el economista chileno durante la presentación virtual de un reciente informe regional del BM.

En el informe semestral “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-Covid con restricciones presupuestarias”, el Banco Mundial compara a la República Dominicana con Belice, Chile, Panamá y Perú, que también se espera que crezcan a tasas superiores al 9%.

Para 2022 y 2023 la proyección es que la economía dominicana crezca 4.9 % en cada año.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luus
Luus
1 mes hace

PARA QUE COÑO QUEREMOS LOS DOMINICANOS QUE CREZCA LA ECONOMIA SI ESO NO NOS VENEFICIA EN NADA, TODO ESTA MAS CARO Y EL SIELDO MAS MISERABLE DE lATINO América lo tenemos en r.d.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Antonio es un tipo que cobra su botellón en alguna institución del estado. Siga cobrando Antonio cumpla con su deber de padre si lo eres . Pero ese estribillo ya pasó de Moda . El cacareado crecimiento económico solo se refleja en los funcionarios del gobierno y sus allegados.los demás no sentimos ese crecimiento económico

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

La economía crece en RD a una velocidad super. Pero para el grupo del prm. Los banqueros industriales Claro para ellos. Y el 80% de la población nada que nos lleve el mismo di…blo.

Leot
Leot
1 mes hace

C— crecerá en el área de los ricos , pero en el área del pobre que son la mayoría del país que?

Rafael
Rafael
1 mes hace

¡ Gran cosa, jabladores !

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
1 mes hace

No me hablen de crecimiento económico simple y llanamente ¿El crecimiento de la población no vale?, nos referimos UNA BUENA ALIMENTACIÓN DE CALIDAD, LOS SERVICIOS DE SALUD EXCELENTE; UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EMPLEOS BIEN PAGADOS; FACILIDAD PARA COMPRAR UNA VIVIENDA. ¿ESTA ACOMPAÑADO EL CACAREADO CRECIMIENTO DE RD CON LOS INDICADORES SEÑALADOS? PUES, TENEMOS AÑOS O DÉCADAS DE QUE BCRD Y LOS ORGANISMOS MULTILATERALES SIEMPRE EXPONEN (Sigue)

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Jose A Ramirez M
1 mes hace

LOS YA MANOSEADOS CRECIMIENTOS Y SIN EMBARGO, LA REPÚBLICA DOMINICA. EN LOS RENGLONES BÁSICOS PARA EL DESARROLLO UNA NACIÓN, NUESTRA POBLACIÓN NO GOZA DE ESTÁNDARES EXCELENTES QUE PERMITAN QUE RD, SUS CRECIMIENTOS ECONÓMICOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, EXPRESEN QUE RD, VA HACIA ADELANTE, NO OBSTANTE, LO QUE SE NOTA QUE VAMOS COMO EL CANGREJO, HACIA ATRÁS…..VIENEN GOBIERNOS Y EL PAÍS, VIVIENDO EN UNA ENCRUCIJADA, PORQUE VIVIMOS DE EN PRESTAMOS, EN PRESTAMOS Y LA POBLACIÓN CADA DIA MÁS POBRE, PORQUE NO PUEDE SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS. AHORA BIEN. LO QUE SI QUE HEMOS CRECIDO EN ACTOS DE CORRUPCION; LAVADO DE DINEROS;… Leer mas »

Antonio
Antonio
Responder a  Jose A Ramirez M
1 mes hace

Pero cuando estaba el PLD tu aplaudía frenéticamente y porque ahora no!!!

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Antonio
1 mes hace

Amigo, pienso que estas equivocado, porque si hay una persona por este medio que combatí al PLD, puedes estar seguro que estoy entre los miles que comentamos contra los actos de corrupción del PLD, en los veinte años e inclusive estuve en muchas manifestaciones en las calles y avenidas contra el PLD, es decir, amigo primero investigues para juzgarme de esa manera. Quizás, lo hiciste por mi comentario, porque además, no soy PRM. Nunca he sido, seguidor de Leonel y mucho menos de Danilo, en una palabra, te puedo decir que el PLD, ha sido el partido más corrupto que… Leer mas »

Higueyanisimo28
Higueyanisimo28
1 mes hace

No creo en ese crecimiento a base de préstamos.

Que publiquen la tasa de endeudamiento y verán que supera el ganado crecimiento.
En conclusión todos es una burbuja.

TORY
TORY
1 mes hace

LLEGARA EL MOMENTO SEGUN DICE EL GOBIERNO, EN QUE REPUBLICA DOMINICANA SUPERARA LAS ECONOMIAS GRANDES COMO LA DE JAPON, ESTADOS UNIDOS, INGLATERRA Y ASI PODRA PRESTARLE DINERO A ESOS PAISES, QUE PARECE VAN EN BANCA ROTA…..QUE DESCARO.

Yesica
Yesica
1 mes hace

No entiendo ese crecimiento de la economía dominicana, ahora mismo en el país hay una crisis económica muy fuerte, el dinero no fluye en la población.
Para el colmo una inflación en los productos alimenticios que pone en peligro la alimentación de los más vulnerables. La clase media está descendiendo.
La producción agrícola paralizada, no hay recursos económicos para sostenerla.

Marino hodge
Marino hodge
1 mes hace

Siempre ha cresido y crecera para el mismo grupito de garrapatas

catarxi
catarxi
Responder a  Marino hodge
1 mes hace

si y seguiira cresiendos pero solo se beneficiaran los mismos millonesta. de siempre y los mas pobre seran mas pobre k impotencia.DIOS MIOS.