SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Alexis Alonso, y el ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ricardo Barceló, opinaron que el gobierno central está dando un sólido respaldo al sector ganadero a través del Consejo Nacional para el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).
También valoraron el conjunto de medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para contribuir al fomento de las exportaciones de carne y de esa manera los ganaderos lograr ser más competitivos.
Alonso indicó que el Patronato Nacional de Ganaderos está satisfecho y agradecido del respaldo que el gobierno del presidente Danilo Medina está dando al sector, principalmente en el financiamiento a través del CONALECHE y el Banco Agrícola.
Resaltó que el otorgamiento de préstamos a muy bajas tasas de interés ha contribuido a que los ganaderos, principalmente pequeños y medianos, hayan incrementado la producción de leche a precio competitivo y niveles adecuados de rentabilidad.
De su lado, Barceló resaltó que gracias al apoyo financiero del Gobierno, el sector ganadero ha estado produciendo leche de primera calidad.
No obstante, consideró que se debe consolidar la alianza estratégica Gobierno-sector ganadero, con una participación más activa del Conaleche, a fin de lograr que el 60% de la leche de producción nacional sea captado por las industrias procesadoras.
Resaltó que el financiamiento a baja tasa de interés que ha estado recibiendo los ganaderos a través del Conaleche, ha contribuido al incremento de la producción y evitado el descalabro económico de pequeños y medianos productores.
Los agroempresarios Alexis Alonso y Ricardo Barceló, hablaron sobre la dinámica del sector al término de un encuentro con ganaderos de todo el país realizado en un hotel de la capital, en el que fueron enumeradas las medidas implementadas por el Gobierno para fomentar la producción de carne y leche.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026

