SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador político de esa entidad en la Circunscripción 02 de esta ciudad, Silvio Durán, calificó de positiva la presencia de observadores internacionales en las elecciones municipales de este domingo, porque serán testigos de la gran victoria de esa organización política.
Aseguró que la derrota de los opositores estará concentrada en la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual será detallada, punto por punto este 27 de Febrero, cuando el gobernante presente al mundo las memorias de un año de labores.
Dijo que los candidatos a alcaldes, directores de los Distritos Municipales, regidores o vocales del PLD, son personas identificadas por las comunidades como trabajadoras a favor de su desarrollo.
Declaró que la oposición quiere ganar las elecciones en la Junta Central Electoral (JCE), no en los barrios, comunidades campesinas y en los centros urbanos, donde es rechazada por la mayoría de electores.
Destacó que 118 observadores extranjeros estén verificando el proceso electoral municipal, porque será una forma de ellos darse cuenta que la oposición es minoritaria.
Precisó que las Leyes Electorales y la propia Constitución de la República, son específicas en el desarrollo de las elecciones, indicando cada paso.
“Si en un recinto electoral hay una irregularidad en contra de un determinado partido, las leyes dicen qué hacer para resolver el caso. Si hay votos nulos, si hay que recontar los sufragios o si hay que anular las elecciones en ese lugar, en una acción extrema, eso también está establecido legalmente”, señaló Durán.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Atacan varias zonas Colombia a un día posesión De la Espriella
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio, genera dudas economía
Irán avisa a EEUU solo reabrirá Ormuz cuando acabe la guerra
EEUU prevé paquete seguridad de mil millones para Colombia
COLOMBIA: Presidente asegura recuperará la seguridad del país
Argentina: Unos mil 500 heridos en protesta frente al Congreso
El Senado confirma al abogado de Trump nuevo fiscal general
4 muertos y varios heridos en nuevo ataque ruso sobre Kiev
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey


