Durán valora labor de observadores internacionales en sufragios

imagen
Ingeniero Silvio Durán

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El miembro del Comité  Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador político de esa entidad en la Circunscripción 02 de esta ciudad, Silvio Durán, calificó de positiva la presencia de observadores internacionales en las elecciones municipales de este domingo, porque serán testigos de la gran victoria de esa organización política.

Aseguró que la derrota de los opositores estará concentrada en la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina, la cual será detallada, punto por punto este 27 de Febrero, cuando el gobernante presente al mundo las memorias de un año de labores.

Dijo que los candidatos a alcaldes, directores de los Distritos Municipales, regidores o vocales del PLD, son personas identificadas por las comunidades como trabajadoras a favor de su desarrollo.

Declaró que la oposición quiere ganar las elecciones en la Junta Central Electoral (JCE), no en los barrios, comunidades campesinas y en los centros urbanos, donde es rechazada por la mayoría de electores.

Destacó que 118 observadores extranjeros estén verificando el proceso electoral municipal, porque será una forma de ellos darse cuenta que la oposición es minoritaria.

Precisó que las Leyes Electorales y la propia Constitución de la República, son específicas en el desarrollo de las elecciones, indicando cada paso.

“Si en un recinto electoral hay una irregularidad en contra de un determinado partido, las leyes dicen qué hacer para resolver el caso. Si hay votos nulos, si hay que recontar los sufragios o si hay que anular las elecciones en ese lugar, en una acción extrema, eso también está establecido legalmente”, señaló Durán.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a