Dos años de fructífera labor económica y financiera (OPINION)

imagen
EL AUTOR es administrador financiero. Reside en Santo Domingo.

Las críticas débiles de la oposición contra las medidas antiinflacionarias y desabastecimiento alimentario, entre otras medidas, que el gobierno dominicano ha puesto en marcha, no han tenido el impacto que los partidos mayoritarios opuestos esperaban, por carecer de veracidad.

La oposición morada y verde no dan pie con bola, al hacer críticas contra el gobierno de Luis Abinader Corona, al extremo de que las pocas veces que intervienen públicamente lo hacen solo para juramentar supuestos nuevos militantes, en cuyos actos sus principales dirigentes solo se limitan a lanzar críticas imaginarias, insostenibles, por demás, mal fundamentadas y descabelladas.

Dichos principales dirigentes de las señaladas organizaciones políticas al carecer de discurso político creíble y real, lanzan de forma desesperada dardos críticos por hablar o decir algo, los cuales nunca dan en el blanco del pueblo o en el nicho poblacional que ellos esperan.

Esas críticas son tan insulsas que al leerse no contienen ninguna credibilidad pues éstas están basadas en elucubraciones extraídas de cerebros calenturientos, frustrados, irreales, deseoso de volver al poder para servirse de él y que posiblemente nunca vuelvan a gobernar, después de haber pasado 20 años gestionando el aparato estatal con pocos logros.

Dejando a un lado la mezquindad, no es menos cierto que la administración Abinader ha alzado en tan solo dos años, a cumplirse el próximo 16 de agosto del presente año 2022, grandes aciertos en políticas públicas,  que a estas alturas nadie pensaba que los alcanzaría, debido a la virulencia de la pandemia Covid-19, finanzas maltrechas, falta de confianza de una  población: triste, meditabunda, melancólica y apesadumbrada, sentimientos heredados de los recién pasados malos gobiernos de la oposición mayoritaria.

En vísperas de cumplir dos años de fructíferos logros concreto-reales, el gobierno del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, puede exhibir orgullosamente el haber sacado al país de una situación sanitaria nunca vista, de una situación económica y financiera poco halagüeña, de un sector turístico en franco deterioro.

Así como de un aparato improductivo, alto desempleo, desabastecimiento, baja demanda y de una población desmoralizada.

Todo lo anterior, gracias a Dios, al correcto accionar, acertada visión de futuro y las más efectivas estrategias del presidente Luis Abinader lo que ha permitido sacar al país a flote, con una inflación controlada, recuperación del 100% de los más de 500 empleos perdidos por la pandemia.

Además, con un crecimiento económico de más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), cónsono con el potencial económico del país, más de US$14,000 millones de reservas internacionales netas, nunca anteriormente visto.

De igual modo, con una producción de arroz que aparte de cubrir el consumo local, permite exportar a otros países de la región el excedente, política monetaria y fiscal acorde con el comportamiento de los eventos económicos y financieros locales y externos.

Excelente abastecimiento de  los mercados de los más variados productos agropecuarios, asistencia a la población pobre y por debajo de la línea de la pobreza, mediante subsidios a través de las tarjetas Supérate.

Planes de viviendas a favor de la población de más  bajos ingresos, subsidios a más de 67 productos terminados y materias primas importadas.

Subsidio a la pecuaria, préstamos con cero tasas de interés, a favor del sector agrícola a través del Banco Agrícola de la República Dominicana, medicamentos subsidiados para las enfermedades catastróficas, mejores instalaciones educativas y sanitarias.

Excelente administración de los exiguos recursos del erario, mediante una política de gasto de calidad. Gastando donde se debe gastar y por supuesto evitando los gastos vanidosos o superfluos.

Efectiva administración tributaria y arancelaria, lo que ha permitido el aumento de las recaudaciones, las cuales son debidamente aplicadas o usadas.

También un sistema de contabilidad gubernamental de mayor cobertura, con miras a la transparencia y la rendición de cuentas, promulgaciones de leyes importantes, como la Ley 340-22 de Extinción de Dominio, que privilegia el decomiso de bienes y dinero mal habido, así como coadyuvar con la lucha contra la corrupción.

Todo eso, en tan solo casi dos años, enfrentando adversidades no previstas, que llevarían a cualquier país a la ruina total pero con la sabia conducción y liderazgo del presidente Abinader, el país exhibe cifras económicas y financieras positivas, envidiadas por otras naciones.

A partir del 16 de agosto próximo, la administración Abinader inicia los últimos dos años de su primer mandato o gestión, ya que se prevé con seguridad que será reelecto para un segundo periodo de cuatro años, conforme las últimas encuestas.

Los dos años que se avecinan, a partir del 16 de agosto del presente año 2022, el señor presidente continuará su línea de acción, siempre apegado al trabajo tesonero, humildad, transparencia, honradez, combate contra la corrupción y actuación de cara al sol, en beneficio de toda la población dominicana, ávida y merecedores de que se le proporcione un mejor vivir, en paz, prosperidad y salud.

Con motivo de los dos primeros años de la administración Abinader es oportuno externarle muchas felicidades y los mayores éxitos en los 6 años (2022-2028) que le restan por gobernar a favor de todo el pueblo dominicano.

felix,felixsantana.santanagarc@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Esa es su opinión . No la realidad . Sr periodista bocina gubernamental siga recibiendo su sueldaso y dejese de vaina

El Ingeniero dolido
El Ingeniero dolido
1 mes hace

Hay que estar vivo para oír disparates