Dominicanos se quejan de falta representación

imagen

NUEVA YORK.- Líderes de la comunidad dominicana en El Bronx expresaron molestia porque la oficina del presidente de ese condado, Rubén Díaz Jr., no cuenta con dominicanos en puestos de alto rango a pesar de que en ese condado residen unos 200,000 quisqueyanos .
“No existe un solo dominicano que forme parte del gabinete, o que se siente en la mesa de negociaciones”, dijo el periodista Luis Alfredo Collado.
Máximo Padilla, president del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), y residente del condado por más de 30 años, sostuvo que la situación es inaceptable. “Somos una comunidad que hemos avanzado y vinimos a aportar progreso y por eso debemos ser tomados en cuenta”, expresó.
La queja llega a raíz de que la presidenta del condado de Manhattan nombró como vicepresidente al dominicano Aldrin Rafael Bonilla, y en Brooklyn fue nombrada vicepresidente de ese condado la exconcejal de raíces dominicanas, Diana Reyna.
El Alto Manhattan ha sido el enclave principal de la comunidad dominicana, pero el desplazamiento por los altos costos de los alquileres, ha llevado a que la gran mayoría se establezca en El Bronx.
Díaz Jr. respondió vía su representante, John DeSio, diciendo que su personal es “extremadamente diverso”.
Agregó que “nadie se ha molestado en quejarse con nosotros sobre esto”. Mencionó que su secretaria de prensa, Dayana Pérez, es una de dos empleadas de origen dominicano.
Padilla admitió que no han hecho su queja official, pero dijo que piensan tener reuniones comunales al respecto en los próximos días.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a