Escuchar artículo
NUEVA YORK.- Para llamar la atención y crear conciencia entre sus compatriotas, cientos de dominicanos residentes en esta ciudad participaron junto a decenas de miles de neoyorkinos, en la caminata “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”, auspiciada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer y efectuada en el Central Park de Manhattan el pasado domingo.
Los criollos participantes procedían de los cinco condados de la ciudad y otras ciudades ,como Yonkers, White Plains, Mamaroneck y Portchester, entre otras.
Sobrevivientes de cáncer y los que siguen luchando contra la enfermedad, sus familiares y amigos, caminaron varios kilómetros a través de Central Park. Cabe destacar la participación de la amplia familia Acosta-Mercedes, quienes hace sólo algunos días perdieron a María Acosta Mercedes (Ulita), de 39 años, por esa misma razón.
Padres, esposo e hijas de la difunta, coincidieron en manifestar que la caminata es un acontecimiento poderoso e inspirador para quienes hemos luchado contra dicho cáncer; asimismo educa a la gente respecto a maneras de reducir el riesgo de contraerlo e impulsa a las comunidades a unirse a esta lucha, por eso exhortamos a todos los dominicanos residentes en la urbe, a participar y apoyar esta causa de manera permanente, expresaron
Añadieron que durante más de tres años tuvieron que asistir a su pariente en hospitales de la ciudad y pudieron observar veintenas de dominicanas padeciendo también ese mal.
El pasado año, en los Estados Unidos murieron más de 40 mil mujeres y cientos de hombres, de los 232 mil 670 casos diagnosticado, según informara la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
Actualmente, es el segundo cáncer más común entre las mujeres en EEUU, y aunque no hay manera segura de prevenir un tumor maligno en el seno, expertos dicen que hay medidas que se pueden tomar para reducir los riesgos de esta enfermedad.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Petróleo West Texas (WTI) se cotizaba US$68.70 este viernes
Embajada de EE.UU. celebra en SD 250 años de independencia
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Grupo Choferes anuncia subida de pasajes; otros lo rechazan
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Médicos RD llaman a paro en protesta por «atropello judicial»
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
Revela afección de salud en medio emergencia por sismos
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado

