MADRID.- Los originarios de países de América Latina, entre ellos los dominicanos, predominan, junto con Marruecos, entre los residentes en España que en 2023 obtuvieron la nacionalidad española, según datos oficiales publicados este viernes.
Un total de 240.208 extranjeros adquirieron la nacionalidad, un 32,3 % más con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística de España.
Las nacionalidades de origen más frecuentes fueron Marruecos (54.027), Venezuela (30.154) y Colombia (18.738), seguidas de Ecuador (11.326), Honduras (11.189), República Dominicana (10.275), Cuba (9.790), Bolivia (9.103), Perú (8.489) y Argentina (7.208).
Un 21,2 % siempre había residido en España, mientras que el restante 78,8 % había residido previamente en el extranjero y la mayoría tardaron unos cinco años en adquirir la nacionalidad española.
El país de nacimiento más frecuente en las adquisiciones de nacionalidad fue la propia España, con 52.451 casos, seguido de Venezuela (29.581), Marruecos (24.078), Colombia (18.428), Honduras (10.393), Ecuador (9.990), Cuba (9.799), República Dominicana (9.572), Perú (8.327) y Bolivia (8.003).


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Abren urnas para primera vuelta presidenciales
Destacan avance de la RD en materia de donación de sangre
PUERTO RICO: Interceptan una nave con chinos y dominicanos
Fuerzas Ucrania vuelven atacar mayor central nuclear de Europa
Colombia celebra hoy comicios para elegir un nuevo presidente
PLD invita nuevas generaciones a conocer la historia trujillista
Trump subraya no tiene prisa por lograr un acuerdo con Irán
Banco Santa Cruz gana premio innovación en gestión riesgos
OPINION: La estabilidad no llega al colmado
PERÚ: Marcha contra candidata presidencial Keiko Fujimori

