Dominicanos dominan menciones a los Premios Billboard

imagen

LAS VEGAS.- Los dominicanos Romeo Santos, Cardi B, Natti Natasha, Prince Royce y los vestigios musicales de la desaparecida banda Aventura entraron a la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina.

“El rey de la bachata” encabeza el grupo de origen dominicano con seis menciones, seguido de Cardi B (4), Natti Natasha (2), Aventura (2) y Prince Royce (1). En sentido general, Ozuna es el artista que encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard, con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año y “Hot Latin Song”, canción del año por partida doble.

Las estrellas de la música urbana J Balvin y Nicky Jam le siguen con 13 menciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho. “Estoy sumamente agradecido con Dios por esta gran dicha que me ha dado ser finalista 23 veces”, dijo Ozuna en un comunicado en el que le agradeció a su familia y sus fans por el apoyo.

El cantante boricua de reggaetón y trap también figura en categorías como “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año por “Te boté” (con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny) y “Taki Taki” (de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B); “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; y “Top Latin Album” del año por dos producciones: Aura y Odisea.

Los Billboard, en su 21ra edición, se entregarán el jueves 25 de abril en una ceremonia que se transmitirá en vivo por Telemundo desde Las Vegas.

El espectáculo también podrá verse por el canal de cable Universo y por Telemundo. En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell y Nio García recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *