Dominicano lanza cervecería en NY

imagen

NUEVA YORK.- Un empresario dominicano se inspiró de una receta casera para crear una cerveza artesanal para el deleite de la comunidad latina.
Juan Camilo creó Dyckman Beer Company, la única cervecería de dueño hispano de la ciudad.
Hace dos años, el dominicano comenzó a hacer cerveza en su propia casa experimentando con diferentes sabores.
Después de que sus familiares y amigos también se enamoraron de sus cervezas caseras, Juan vio la oportunidad de llenar un vacío en la misma comunidad en la que vive. “Ellos nunca habían probado una cerveza artesanal. Nunca habían probado cervezas con diferentes frutas y me di cuenta que había un mercado ahí que otras gentes no habían visto, otras compañías de cerveza”, dijo Juan, dueño de Dyckman Beer Co.
Julio dejó su trabajo en Wall Street para perseguir su pasión por las cervezas. Lanzó la compañía con la primera cerveza llamada Dyckman Brew Pilsner.
“Yo quería hacer algo que la gente podría beber el año entero. Y también una cerveza que no era tan lejana como Heineken, Stella, Presidente, que son las cervezas más populares en la comunidad de nosotros, una cerveza artesanal que tenga un chin de miel y algo completamente diferente de lo que estamos acostumbrados a beber”, dijo Juan.
Al momento de promover su cerveza, Juan quería encontrar una frase que atrayera al público. ¿Y que mejor que una muy usada en la comunidad dominicana? “Cuando ellos ven 'Una Vaina Bien' en el six pack, ven que es algo del lenguaje de nosotros que de verdad resona con nosotros y esa emoción que les sale es lo mas importante”, dijo.
Juan distribuye mil barriles de cerveza al año, Actualmente está en 80 bares y restaurantes alrededor de la ciudad. También se pueden comprar en unos 25 supermercados, incluyendo Wholefoods. El espera llegar a 200 establecimientos para fin de año.Y esto es sólo el principio para este joven empresario.
En los próximos seis meses lanzará tres cervezas de diferentes sabores que incluyen cereza, azúcar morena y chinola, para sorprender el paladar de sus clientes.
A partir de septiembre Juan exportará sus creaciones hasta República Dominicana.
Fuente: NY-1
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a