KALININGRAD, Rusia.- La República Dominicana logró un agónico triunfo 3-2 (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) ante Bélgica para conseguir su tercer triunfo (3-3) en el Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix, cuya segunda ronda concluyó aquí. Bélgica consiguió su tercera derrota al hilo en esta segunda ronda.
Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para ganar su partido ante un equipo de Bélgica que nunca se dio por vencido y luchó cada punto ante sus rivales. Fueron dignas rivales.
Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17 y Annerys Valdez 11. El dirigente Marcos Kwiek movió muy bien su banca en el juego.
Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13.
En el primer parcial, las Caribeñas dominaron con facilidad a las muchachas de Bélgica con buenos remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que abrió en el cuadro titular. Dominicana llegó a tener ventaja de 18-9 en ese primer set.
Sin embargo, a partir del segundo parcial, Bélgica arreció su ofensiva y presentó una defensa bien fuerte que no pudo ser descifrada por sus contricantes e igualaron el choque a uno por bando. Bélgica hizo un gran trabajo y con fuertes remates de sus principales jugadoras logró hacer un rally 6-0 que puso el juego 19-12 y eso sacó de la cancha a las dominicanas.
Nueva vez, en el tercero, las dirigidas por Marcos Kwiek, tomaron un segundo aire y aunque de manera reñida se fueron delante en partido 2-1.
Lograron conseguir una ventaja que siempre osciló entre tres, cuatro y cinco puntos y nunca la perdieron. Yonkaira Peña metió todo su poderío ofensivo y ayudó a Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en la ofensiva. Bélgica hizo un rally 3-0 al final del sets, pero ya era tarde.
En el cuarto, las muchachas de Bélgica salieron como una tromba y fabricaron una ventaja de 19-13, donde se evidenció una pobre defensa de Dominicana en la parte trasera de la cancha. Y el bloqueo de Bélgica fue efectivo.
En el quinto y decisivo parcial, las criollas picaron delante 5-3 con puntos de Bethania de la Cruz y Annerys Valdez. Un remate de Yonkaira Peña puso el juego 8-4. Un bloqueo de Annerys Valdez puso el set 13-9 y eso desinfló a las atletas de Bélgica que dieron un gran partido a las Caribeñas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bameso clasifica serie semifinal en TBS Distrito Nacional 2026
Minería crece 17.9 % y fortalece su aporte a la economía de RD
Ocho pesistas dominicanos buscan en China clasificar JJOO
Luis Har
2028, segunda vuelta inevitable
FP critica al Gobierno por la falta de prevención sanitaria
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
El deterioro de las vías públicas convierte la movilidad en una odisea
Banco Caribe impulsa inclusión y promueve oportunidades RD
Entérate NY (OPINION)

