JUNCO, PUERTO RICO.- La República Dominicana terminó en forma invicta la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 tras vencer en forma sensacional tres sets por cero a Perú (25-14/25-22/28-26) en choque celebrado en este techado.
Las dominicanas concluyeron la ronda regular con marca de seis ganados sin fracasos ratificando su gran calidad en esta categoría.
Las ganadoras tuvieron 53 ataques contra 44 de Perú, mientras que en los bloqueos las Caribeñas superaron 12 a dos a sus rivales. En errores, Perú cometió 14 y las dominicanas apenas 10.
El ataque ofensivo fue guiado por la capitana del equipo dominicano, Brayelin Martínez, quien marcó 27 puntos, seguida de Natalia Martínez con 13 al igual que Natalia Martínez. Por Perú, Ángela Leyva 15 puntos, Maguilaura Frías, 11. Katherine Regalado y Rosa Valiente, ocho cada una.
En el primera parcial, las ganadoras dominaron fácil a sus oponentes con potentes remates de las Martínez.
En el segundo, las peruanas mejoraron su juego ofensivo y defensivo y le dieron gran resistencia a sus contrarias, que se repusieron y se llevaron el games 25-22.
En el tercero, Perú dominó por momentos la pizarra, en un partido bastante reñido. Las dominicanas le dieron caza a sus contrarias cuando llegaron a los 20 puntos y de ahí en adelante comenzó una guerra infernal por el dominio del balón.
El partido se llegó a empatar a 26, pero un bloqueo de la dominicana Jineiry Martínez le dio el punto 27 a su equipo. Segundos más tarde, su hermana, Brayelin, logró un potente remate que le dio la victoria a la República Dominicana, que ahora terminó en primer lugar en su grupo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?

