SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos, dijo que esa entidad se opone a la propuesta del pacto eléctrico en lo referente a eliminar el derecho de los cabildos al cobro del 3% de la facturación que las distribuidoras de electricidad hacen por el uso del suelo.
Informó que la Ley de Electricidad 125-01 establece en el artículo 134 el pago por el paso del cableado por las diferentes calles del Distrito Nacional y los municipios.
Indicó que la referida Ley también obliga a las empresas distribuidoras a suministrar el diseño, materiales, instalación y el mantenimiento del alumbrado publico de cada municipio.
El también alcalde del municipio Santo Domingo Este expresó que tal iniciativa amenazaría las finanzas de los cabildos.
Llamó a que en la discusión del Pacto Eléctrico se tome en cuenta los pocos recursos que manejan las alcaldías dominicanas.
Recordó que las alcaldías solo están recibiendo el 3.5 % de los ingresos del gobierno central y no el 10% que establece la Ley 166-03.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Plan Ajuste Fiscal: ¿recaudar para invertir o gastar más?

