Domínguez Brito estima imperante el retorno de los estudiantes a las aulas

imagen
Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opinó que el cierre de las escuelas ha ocasionado estragos en la salud física y mental de los niños y en la economía familiar  de miles de hogares en República Dominicana.

Manifestó que se  hace imperante el retorno a las aulas de las escuelas, colegios y universidades, pero de forma gradual y voluntaria, dándole la opción a cada familia de decidir la modalidad de educación que prefieran para sus hijos.

“Tener aulas cerradas afecta la economía de las familias, en especial a madres solteras, porque deben contratar servicios para cuidar a sus hijos y poder ir a trabajar”, dijo tras plantear la necesidad del retorno a las clases presenciales.

En declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD,  consideró prudente abrir las aulas y priorizar la educación presencial de lectoescritura y matemáticas en el país.

Domínguez Brito  indicó que encerrar a los niños en las casas no les permite aprender; además de que  afecta su salud mental y su estado de nutrición.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
2 dias hace

Dominguez Brito ten un poco de verguenza y escondete un tiempo

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 dias hace

ESTE SENOR QUE EN SU GESTION POR DONDE QUIERA QUE PASO TENIA UN TAPON EN LA BOCA Y LA ASTRCIDADES CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS DE SU PARTIDO AHORA QUIERE ESTAR OPNINANDO; PERO EL PUEBLO ES UNOM DE LOS FUNCIONARIOS MAS DEFICIENTES QUE HA PASADO POR AL ADMINISTRACION PUBLICA Y QUE NADIE LE CREE ABSOLUTAMENTE NADA. PO DEFICIENTE Y MEDIOCRE Y CORRUPTO.

cornelio lopez
cornelio lopez
3 dias hace

yo anhelo que estas voces que claman a que los estudiantes se integren a las aulas, se hagan responsables de los cuidados médicos de todos los estudiantes que se contagien con el virus y que los dueños de los colegios privados también carguen con los gastos médicos de los alumnos que se contagien.

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta
3 dias hace

Este Dominguez Bruto
Cuando fuiste Procurador General de la Republica tubiste el chanse de casarte con la gloria porque tenias una imagen publica impecable. pero te vendiste al mejor postor a la causa funesta de Danilo y su pandilla
Ahora pretende presentarte como un hombre serio y preocupado por el pueblo pero….TE CONOSCO BACALAO AUNQUE VENGAS DISFRASAO

EL SOCIO
EL SOCIO
3 dias hace

Y este no tendrá algún expediente por ahí?

Juan jimenez
Juan jimenez
3 dias hace

Domínguez Brito a usted no les importa eso. Usted tuvo la oportunidad de casarse con la gloria en la procuraduría y no lo hizo porque usted es un títere de Danilo Medina y se dejó usar.

Fernando Marti
Fernando Marti
3 dias hace

Y usted, senor candidato, los estudiantes volveran a clase cuando tanto ellos como los profesores esten protegidos. Ahora tenemos a posibles candidatos del PLD preocupados por la ensenanza y los haitianos. Escojan temas duros y fuertes para hacer oposicion.

El Veraz
El Veraz
3 dias hace

Estoy en desacuerdo con este planteamiento, pues la vida de los niños y jóvenes vale más que cualquier aprendizaje y las estadísticas de salud muestran que todavía no hay condiciones para ello, pues el índice de contagios diarios se mantiene alto, con el agravante de que se ha localizado en los menores de 20 años con un 84% de los infectados activos.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

Ese no es novedad, eso es lo que está planteando el gobierno, lo triste es que este Francisco Domínguez Brito se mantenga el el pedazo de PLD de Danilo Medina después que lo espiaron, no creo que tenga una pizca de dignidad, aún está en esa asociación de malhechores, mientra no salga de esa pandilla no le creo nada, es un pedo en una jiguera.

Dominicano
Dominicano
3 dias hace

Que descubrimiento, de este mantenido de nosotros los contribuyentes.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

La cupula del PLD descubrio que el pueblo dominicano tiene problemas coas que no pudo hacer cuando estaban en el poder, por esos merecen estar en la oposicion todo el tiempo para que tomen conciencia.

R Daugher
R Daugher
4 dias hace

comment image